Cómo contactar con Google Business Profile

Cómo contactar con Google Business Profile

27 mayo 2024
Actualizado: 13 septiembre 2024
5 min

En ciertas situaciones, durante la gestión de un Perfil de Empresa, podemos necesitar la asistencia de un agente de Google My Business. En este artículo os diremos todas las formas que existen para contactar con Google Business Profile. Además, os contaremos cual es para nosotros la mejor forma de hacerlo para conseguir la solución que necesitas. 

Contacto con Google Business Profile

Aunque existen diferentes opciones para contactar con el Soporte de Google My Business, algunas de ellas solo están disponibles para ciertos usuarios y para incidencias determinadas. 

Teléfono de contacto Google My Business

En primer lugar, debes saber que Google no ofrece ningún teléfono de contacto directo para resolver incidencias relacionadas con el Perfil de Empresa. 

Google sí que dispone de un teléfono de contacto para cada una de sus oficinas. Por ejemplo, el teléfono de las oficinas de Google en Madrid es el 917 486 400. 

Aunque parezca lo más rápido, no te recomendamos utilizar esta vía. Las personas que te atenderán no son agentes del Soporte y lo que harán será derivarte a los canales de comunicación habilitadas para ello. 

Para conseguir una llamada del Equipo de Asistencia de Google My Business debes completar previamente un formulario de contacto específico y seleccionar la opción de “llamada”. 

Formulario de contacto de Perfil de Empresa en Google

El formulario de contacto es la opción más rápida y efectiva para ponerte en contacto con el Soporte de Google My Business. 

Puedes acceder al formulario de contacto directamente a través de este enlace o puedes hacerlo desde la sección de “Asistencia” del Administrador de Perfiles de Empresa. 

Apartado «Asistencia» en el Administrador de Perfiles de Empresa
Formulario de contacto del Perfil de Empresa en Google

Una vez hayas accedido, indica el Perfil de Empresa sobre el que quieres hacer la consulta, selecciona una de las incidencias predefinidas y escoge una de las opciones de contacto disponible: por teléfono, chat o correo electrónico

Opciones de contacto con el Soporte de Google Business Profile

¿En qué situaciones debe utilizarse el formulario de contacto? 

El formulario de contacto es ideal para: 

  • Dudas generales sobre tu cuenta de Google Business Profile. 
  • Preguntas sobre estadísticas, políticas, factores de posicionamiento, etc. 
  • Ayuda para cambiar algún tipo de información de tu perfil. 
  • Incidencias técnicas: problemas con la herramienta de apelaciones o la verificación (no has recibido la llamada de verificación), errores técnicos a la hora de enviar o recibir invitaciones, … 

No debes utilizar el formulario de contacto para: 

  • Verificar tu Perfil de Empresa: para ello debes utilizar los métodos de verificación disponible. 
  • Solicitar que se elimine una reseña negativa. Para ello debes denunciar la reseña de tu ficha de negocio previamente. 
  • Preguntar con qué cuenta tenemos verificado el Perfil.  Los agentes de Google protegen la privacidad de los usuarios y nunca darán información sobre tu cuenta sin cerciorarse de que eres el propietario o una persona autorizada.

Asistencia de Google My Business por teléfono. 

La opción de teléfono no siempre está disponible. Que te aparezca o no dependerá de la cuenta de Google, el tipo de incidencia y el horario en el que la solicites.  

Cuando escojas la opción “por teléfono”, introduce tu número para que puedan llamarte. Tras rellenar todos los campos, un agente del Soporte de Google te llamará de forma gratuita desde un número de Irlanda (+354) o de Estados Unidos (+1)

Recordamos que no podrás llamar directamente al número que te ha llamado, ya que es una centralita. Si no atiendes el teléfono, es posible que retomen la comunicación contigo a través de correo electrónico. 

Asistencia de Google Business Profile por chat. 

En nuestra opinión, el chat es la mejor opción para contactar con el Equipo de Asistencia. Esta opción te permite tener la fluidez e inmediatez de una llamada, pero también puedes adjuntar los documentos, imágenes o enlaces necesarios. 

Otra gran ventaja es que podemos iniciar la asistencia por chat y continuar el seguimiento por email, incluso pedir que nos envíen una copia de la conversación por correo electrónico. 

Para solicitar la asistencia por mensajes, tenemos que seguir los pasos del formulario anterior y marcar la opción de “chat”.  Al igual que con la llamada, que esté disponible dependerá de tu cuenta, la incidencia y el horario. 

Chat con el Equipo de Asistencia de Google My Business

Asistencia de Perfil de Negocio por email

El contacto por correo electrónico es la opción más frecuente cuando necesitas contactar con el Equipo de Perfil de Empresa en Google. Esta opción está siempre disponible y puedes usarla de forma general para resolver una incidencia o consultar dudas acerca del funcionamiento de la plataforma. 

Normalmente, una vez hayas completado el formulario de contacto recibirás un correo electrónico de confirmación. En este mensaje se informa de que tu solicitud ha sido registrada y se te asigna un número de identificación de tu caso, conocido como case ID. 

A partir de aquí podrás explicar tu problema y continuar tu comunicación con un agente del soporte. Los plazos de respuesta suelen ser de 24- 48 horas, así que te recomendamos ser paciente. 

Ejemplo de correo de confirmación de Asitencia de Google My Business

Consejos para contactar con Google Business Profile 

Sea cual sea la opción de contacto, hay una serie de recomendaciones a la hora de comunicarte con el Soporte de Google My Business que te serán muy útiles para conseguir una solución a  tu problema. 

Ten preparado lo que necesites 

Antes de contactar con el Soporte, asegúrate de tener los datos identificativos de tu Perfil de Empresa (ID del perfil, cuenta de Google…) 

Recuerda siempre explicar tu problema de la manera más clara y precisa. Para ello, puedes enviar capturas de pantalla para explicar tu problema. También es recomendable tener preparados documentos o imágenes para demostrar que tu negocio existe y estás autorizado para gestionarlo en Google. 

Es preferible hacer esta gestión desde un ordenador y tener a mano el correo electrónico con el que gestionas tu negocio en Google Maps.

Conoce y respeta los protocolos de Google. 

Hay que destacar que Google tiene protocolos muy definidos. En ocasiones, por intentar ir más rápido podemos acabar retrasando aún más la solución. 

Los agentes no pueden saltarse procesos, por lo que te sugerimos no abrir más de un formulario para el mismo problema y respetar los tiempos de espera de respuesta. 

Sé precavido y no compartas tu información con nadie

Ten en cuenta las medidas de seguridad básicas para tu Perfil de Empresa: asegúrate de que estás hablando con un agente de Google (su correo acaba siempre por @google.com) y no envíes tus contraseñas ni información privada, los agentes de Google jamás te la solicitarán. 

 Sé educado y paciente 

Recuerda que estás tratando con personas que intentan hacer su trabajo lo mejor posible. Ser amable siempre ayuda a que los agentes que nos atienden puedan afrontar nuestro caso con mejor predisposición. 

Comunidad de Ayuda del Perfil de Empresa: la alternativa al Soporte

Otra opción disponible si necesitas ayuda con el Perfil de Empresa es la Comunidad de Ayuda de Google Business Profile. Esta funciona como un foro en la que cualquier usuario puede hacer preguntas acerca de reseñas, suspensiones, políticas… 

Es importante tener en cuenta que aquí no encontrarás a agentes de Google, pero sí Expertos de Producto que pueden asesorarte. Los expertos de producto son usuarios con conocimientos y experiencia en la plataforma que, además, están reconocidos por Google y pueden darte soluciones más creativas que las pautadas por los agentes. 

Si a pesar de estos consejos no has podido contactar con el Equipo de Asistencia o no has conseguido resolver tu problema, puedes ponerte en contacto con Adentity. Estaremos encantados de escucharte y ayudarte con tu incidencia.

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34 respuestas a “Cómo contactar con Google Business Profile

  1. Tengo problemas para cambiar información porque el correo que se inscribió anteriormente no existe. Necesito ayuda. No me deja actualizar.

    1. Hola, Luz, gracias por tu comentario.

      Si no existe la cuenta, o no tienes acceso, tienes que realizar una Solicitud de propiedad para poder recuperarla. Básicamente, tienes que entrar a Google My Business e inicia el proceso de creación y verificación de la ficha de empresa desde cero (aunque ya esté registrada) para poder hacerlo. Aquí tienes más información.

      Un saludo.

  2. Hola, en google bissness de lasrozasfoto aparece un correo que eno es el propietario ni del numero de telefono ni del mail ni de la direccion ni de el dominio web, ya hemos tenido este problema antes y me lo pusisteis a mi nombre pero no se en que momento se lo ha vuelto a poner al suyo, ahora solo me deja informar a la persona que lo tiene de que es mio, no lo entiendo. tengo contrato de alquiler a mi nombre de esta direccion, factura de telefono del fijo, y factura del dominio web. No se que mas necesitais. esta persona trabajo con nosotros anteriormente pero ya no lo hace y el unico afan es el de molestar y hacernos perder tiempo una y otra vez, si me pueden dar una solucion, gracias.

    1. Hola, Pilar,

      Si otra cuenta está gestionando tu empresa, puedes reclamar la propiedad sin problemas.
      En tu cuenta de Google My Business, añade los datos de tu empresa de forma completa y podrás realizar la solicitud de propiedad y después verificar con tus datos. No debería haber ningún inconveniente.
      De todas maneras, si tienes más complicaciones puedes contactarnos a través del teléfono o de nuestro correo info@adentity.es; o bien ponerte en contacto tú misma con el centro de ayuda de Google My Business.
      Un saludo.

    1. Buenas tardes y gracias por el comentario.

      La eliminación de reseñas es un proceso bastante completo y que requiere de varios requisitos.

      Si quieres más información, puedes escribirnos al correo info@adentity.es

      Un saludo

    1. Buenos días, María,

      Para los anuncios de Google Ads te recomendamos que visites la web de Ads de Google, seguro que encuentras toda la información que necesitas.

      Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario, Juan Carlos. ¿A qué datos te refieres? El teléfono de Google My Business está inhabilitado por consecuencia de la crisis de la covid19, confiamos en que pronto vuelva a estar disponible. Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario, Alejandro. Sobre tu consulta, lo primero es asegurarte de que tu empresa está correctamente verificada y publicada en Google Maps. A partir de ahí, los motivos de la poca visibilidad pueden ser muchos. Si quieres puedes escribirnos a info@adentity.es para que examinemos tu caso en profundidad. Un saludo.

  3. Hola, soi propietaria de una casa rural, Nemesio etxea en Navarra. Durante el mes de septiembre y lo que va de ocutbre, los datos de nuestro alojamiento se envian en modo de anuncio en los correos alectrónicos que se envian como confirmación de reservas de otros alojamientos que para nada tienen que ver con Casa Rural Nemesio. He atendido a más de 40 llamadas telefónicas, explicando tanto a alojamientos como a huéspedes que no somos los que hemos generado este anuncio, ni hemos firmado ningún documento para que Google envie nuestros datos a los huéspedes como si la reserva está realizada en nuestro alojamiento, y creanme, que es costoso esplicarlo y además es muy desagradable pues genera incertidumbre en los huéspedes y malestar en los alojamientos.
    He llamado a todos los teléfonos que están disponibles a nombre de Google, he rellenado diferentes cuestionarios de Google Suite, Google adrews para solucionar el problema, y espero que este sea el último correo que envio y queja que hago, pués esto se está alargando demasiado y mi pacienda se está agotando.
    Por favor, póngase en contacto conmigo para solucionarlo ya, y no me pasen con más departamentos pués creo que no qued ninguno por informar, además que como le he comunicado, ya estoy cansada de este problema que me está generando tener que estar al teléfono durante muchos minutos dando explicaciones de algo que ni yo sé porque se está produciendo.
    Un saludo.
    Casa Rural Nemesio

    1. Gracias por tu comentario, Gema.

      En primer lugar, nosotros somos una agencia de marketing digital externa a Google (a pesar de ser partners y de que nuestros servicios sean Google only). La situación que comentas parece bastante enrevesada y creo que la solución no estará en Google My Business.

      De todas formas, si quieres que evaluemos tu caso y tratemos de ayudarte a encontrar la solución, nos puedes escribir a info@adentity.es

      Te atenderemos encantados. Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario, María y perdona la tardía respuesta.

      Como ya nos has contactado por correo electrónico, gestionaremos tu caso por esa vía.

      Un saludo.

    1. Gracias por tu comentario, Carlos.

      Si ha pasado el plazo de espera del código de verificación (14 días) puedes contactar con la ayuda de Google My Business y ellos te ayudarán.

      Por otro lado, si quieres saber más sobre nuestros servicios como agencia, te animamos a escribirnos a info@adentity.es

      Un saludo.

  4. Un artículo muy completo y bien claro, además bien posicionado en google, no he tenido que ir a otros para enterarme.
    Estoy intentando posicionar bien en local mis servicios de photography tours a Cuba y me estoy formando todo lo que puedo, aunque entiendo que voy a tener que llamar alguna vez a gmb para poder resolver alguna duda directamente.
    Vamos a ver que tal atención dan, aunque ya sabiendo que son un equipo humano y no una máquina, ya es esperanzador.
    Gracias de nuevo

    1. Gracias por tu comentario y por visitar nuestro blog, Louis.

      Esperamos que tu experiencia con el centro de ayuda de GMB sea satisfactoria.

      Un saludo.

  5. Hola, gracias por el artículo.
    Mi consulta es la siguiente: Al hacer una búsqueda de una empresa con la que nada tenemos que ver, aparece nuestro perfil, con el consiguiente contratiempo de confusión de clientes. ¿Existe alguna solución?
    Gracias.

    1. Gracias por tu comentario, Francisco.

      Tendríamos que evaluar la situación a fondo, saber más sobre ambas empresas y los términos de búsqueda utilizados. ¿Puedes escribirnos a info@adentity.es?
      Un saludo.

  6. Buenas tardes, tengo una duda al dar me de alta en my google business voy a tener que dar me de alta también con hacienda?

    1. Gracias por tu comentario, Benjamin. Google, a través de GMB y Google Maps intenta dar una versión digital de las empresas del mundo real. Por lo que deberías crear una ficha de empresa sí y solo sí tienes una empresa real y activa. Un saludo.

  7. Buenos días, tengo mi teléfono asociado a Google business, y me gustaría quitarlo ya que cuando llamo a alguien con ese número de teléfono aparece directamente el nombre de la empresa lo que puede conllevar confusión si no les llamo de parte de la misma y llamo por otro motivo. He cambiado el número de teléfono a otro para que el que no quiero que salga asociado aparezca y aún habiéndose aprobado el cambio el primer número de teléfono que asocie sigue saliendo con el nombre de la empresa al llamas ¿Conocéis que puedo hacer?

    Gracias

    1. Gracias por tu comentario, Lucia.

      Como bien comentas, el número de teléfono parece estar asociado a una empresa en la bases de datos de Google. De todas formas, sería interesante saber si siempre que llamas desde ese número aparece el nombre de la empresa o bien varía, ya que muchas veces dependiendo del dispositivo móvil del usuario al que se llama, esta información puede variar.

      De todas maneras, te animo a escribirnos a info@adentity.es con más detalles para ver si podemos ayudarte.
      Un saludo.

  8. Hola buenos días, tengo problema para cambiar el numero de contacto, no me deja se coloca naranja y el numero que intento colocar aparece abajo tachada, me gustaría saber que es lo que pasa, muchas gracias

    1. Gracias por tu comentario, Felipe. ¿Estás haciendo el cambio desde el panel de control de Google My Business o reportando como usuario externo en Google Maps? Desde GMB no debería darte ese problema… y debería actualizarse. Si quieres puedes contactarnos por correo y enviarnos más detalles (captura de pantalla, por ejemplo) a info@adentity.es. Un saludo.

  9. hola buen día, hice la gestión para abrir google my bussines desde mi correo personal, pero abrí un correo corporativo del que quiero relacionar como titular, ahora me aparece duplicado, ¿Cómo hago para cancelar la primera solicitud? pues en la opción perfiles cerrar cuenta no esta habilitado el boton.. como cancelo la primer solicitud que hice? tampoco me ha llegado el numero de verificacion como para saber cual deberia dejar. gracias.

    1. Gracias por tu comentario, Ruben. Si una de las 2 ubicaciones aparece con el mensaje de «Duplicada» debería ser esa la que se ha de eliminar. Una vez eliminada puedes proceder a completar la verificación de la otra. Además, puedes añadir y cambiar las cuentas que gestionan las empresas sin mayores problemas. Si necesitas más ayuda, puedes contactar con el centro de ayuda de Google o bien escribirnos a info@adentity.es

  10. Hola, Buenas tardes, llevo dos meses intentando poner mi número de teléfono en mi perfil de google my business, pero lo escribo y no se guarda. Llevo años con el número y desde hace dos meses no aparece en mi perfil y por mas que lo pongo no se guardan los cambios. No se que ocurre. ¿Qué podría hacer para solucionarlo, porque mis clientes no pueden llamar? Muchas gracias por su atencioón.

    1. Gracias por tu comentario, Adrián.

      Estamos en contacto por teléfono y correo electrónico para poder ayudarte a solucionar este problema. Un saludo.

  11. Hola, he creado mi página pero todavía no está subida, se ha generado otra con otro correo distinto y no se como borrarla

    1. Gracias por tu comentario, Abraham.

      Te recomendamos que revises las cuentas de correo electrónico que hayas podido utilizar para crear la empresa. Si no está verificada todavía, necesitas completar el proceso de verificación para que se publique.

      Para más información o si quieres que te ayudemos a realizar esta y otras gestiones, puedes escribirnos a info@adentity.es

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