¿Cómo verificar Google My Business en 2024?

¿Cómo verificar Google My Business en 2024?

12 febrero 2024
Actualizado: 26 marzo 2024
-

Verificar Google My Business se puede convertir en un proceso complejo si no tienes todas las claves. En Adentity, te explicamos cómo llevarlo a cabo a través de 5 sencillos pasos.

¿Qué es verificar el Perfil de Empresa?

Verificar un Perfil de Empresa consiste en demostrar a Google que cumples con todas sus directrices y, sobre todo, que eres el propietario o la persona que está autorizada para representar a la empresa.

Además, será uno de los primeros factores de posicionamiento que Google tendrá en cuenta a la hora de situarte en las primeras posiciones.

Google My Business y verificación son palabras que van de la mano desde los inicios de la herramienta, por lo que te invitamos a leer este artículo donde conocerás cómo verificar y todos los métodos disponibles.

Pasos para verificar el Perfil de Empresa en Google

Para iniciar un proceso de verificación debes llevar a cabo los siguientes pasos:

1- Accede a Google Business Profile. Busca «Perfil de Empresa en Google» en Google.com

Primer paso para verificar Google My Business en 2023
Accede a Google Business Profile desde el Buscador

2 – Haz clic sobre el primer resultado de búsqueda

Segundo paso para verificar Google My Business en 2023
Resultados para «Perfil de Empresa en Google»

3 – Inicia sesión con la cuenta de Google con la que quieres verificar tu negocio

Tercer paso para verificar Google My Business en 2023
Web del Perfil de Empresa en Google

4- Introduce todos los datos de tu negocio: nombre, dirección, teléfono, etc.

Cuarto paso para verificar Google My Business en 2023
Completar la información del negocio en Google Business Profile

5 – Elige uno de los métodos de verificación disponibles.

Es posible que, al realizar estos pasos, Google te indique que tu negocio ya está visible en el mapa. En ese caso debes reclamar la propiedad de tu Perfil de Empresa.

Tipos de métodos para verificar Google My Business

Debes tener en cuenta que el método de verificación dependerá de varios factores como tu categoría de negocio, la zona geográfica o el horario de asistencia, entre otros. Actualmente contamos con hasta 8 métodos de verificación.


Verificar Google My Business por correo postal

En la verificación por correo postal, recibirás una carta en la dirección que has indicado en tu Perfil de Empresa, con un código de verificación. En España, la carta suele tardar en torno a 13 días laborales.

Este era uno de los métodos más comunes, aunque desde un tiempo para atrás cada vez lo vemos menos.

En caso de no recibir la carta en el plazo indicado, debes contactar con el Equipo de Soporte.

Verificar Google My Business por correo electrónico

En este método, Google te solicitará un correo electrónico corporativo vinculado al sitio web de tu empresa. El código de verificación será enviado al correo indicado en cuestión de unos minutos.

La verificación por correo electrónico es muy rápida y cómoda. Influye mucho la categoría de negocio que utilices para que te aparezca este método de verificación.

Verificar Google My Business por video y videollamada

La verificación por vídeo es uno de los métodos más comunes en 2024, ya que Google lo está implementando como medida para luchar contra el SPAM.

En este método tendrás que grabar el exterior de tu negocio y algunos detalles específicos, como documentación del negocio o herramientas de pago. Los requerimientos dependerán de si estás verificación un perfil con ubicación física o un área de servicio.

Existen dos variedades: video de empresa (en la que debes grabar el vídeo in-situ y subirlo) o videollamada en directo (en la que un agente de Google te guiará en el proceso a través de Google Meet)

Verificar Google My Business por SMS y Llamada

En la verificación por teléfono, de nuevo, verificamos el negocio a través de un código que podemos recibir mediante una llamada automática o un SMS al número de teléfono incluido en el Perfil.

Google te ofrece este método cuando relaciona el número de teléfono con la información del negocio a verificar

En algunos países como India se está empezando a implementar la posibilidad de enviar documentación de forma exclusiva para verificar tu número de teléfono ya que es muy común que se quedé en procesando. Tu código caducará en 1 hora.

Verificar Google My Business de forma instantánea o manual

En este caso, no necesitas realizar ningún proceso, ya que Google verifica el Perfil de Empresa de forma automática.

Es el método menos común de todos y que ocurra depende de diversos factores, como el historial de la cuenta de Google o el hecho de tener verificado el sitio web a través de Google Search Console.

Los Perfiles de Empresa también pueden verificarse automáticamente cuando la cuenta tiene el estatus de Verificación masiva o en Bloque. Es un estatus especial en el que la empresa ha demostrado previamente tener más de 10 ubicaciones y que estas cumplen con una serie de requisitos.

Mi Perfil de Empresa está procesando después de la verificación

Aunque la verificación de Perfiles de Empresa no es algo nuevo, puede presentar bastantes errores. Algunos pueden deberse a fallos técnicos o bugs de la plataforma. En otros casos, puede que Google no pueda demostrar la veracidad de tu negocio, a pesar de haber completado el proceso de verificación con éxito.

Si tu Perfil de Empresa continúa «procesando» 48 horas después de haber completado la verificación puedes hacer lo siguiente:

  1. Comprueba el estado de la verificación a través de esta herramienta de Google.
  2. Asegúrate de que la información de tu Perfil es correcta y que cumples los requisitos de la plataforma.
  3. Ponte en contacto con el Equipo de Asistencia de Google Business Profile.

¿Qué hacer una vez esté verificado mi perfil de empresa en Google?

Deberás comprobar el estado de tu Perfil de Empresa. Una vez todo esté correcto, te recomendamos comenzar a trabajarlo con el objetivo de conseguir que tu perfil sea relevante para cada uno de los usuarios que lleguen hasta él. Sube fotografías, realiza publicaciones con las novedades, optimiza tu perfil y comprueba que no tenga errores, fomenta las reseñas y un largo etc.

Todos estos factores te ayudarán a que tu Perfil de Empresa cada vez sea más relevante para los usuarios y Google te premiará situándote en las primeras posiciones relacionadas con tu negocio. ¿Estás preparado para sacarle el máximo partido a la herramienta?

Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: