Agencia SEO local

Trabajar tu SEO Local es igual a ganar visibilidad y tráfico de calidad

Los pilares del posicionamiento SEO Local en Google son 3: La relevancia, la distancia y la importancia. En nuestra agencia de SEO local añadimos algunos elementos propios de nuestro método de trabajo a la hora de desarrollar los proyectos de nuestros clientes: SEO on y off listing, integración en el funnel de ventas, protocolo de trabajos SEO.

Cada uno de estos puntos depende de diferentes factores. Y a pesar de que Google no nos dé a conocer la clave exacta del funcionamiento de los algoritmos de búsqueda, como expertos en SEO local, desde Adentity sabemos qué elementos influyen en mayor o menor medida en cada uno de estos pilares del SEO Local.

Expertos en SEO local para empresas

Uno de nuestros principales objetivos como agencia de SEO local, en la gestión de fichas de Google My Business, es poder subir posiciones en el ranking de empresas locales y ocupar una plaza en ese podio de negocios también conocido como Local Pack. Y es que a lo largo del tiempo nos hemos dado cuenta de la poca atención que, en ocasiones, se le presta a una herramienta tan clave y vital para cualquier organización con servicios locales que quiera mejorar su posicionamiento SEO Local. Nuestra agencia de SEO local está compuesta por expertos en SEO local para empresas con múltiples ubicaciones, consiguiendo las mejores posiciones en cada una de estas.

Relevancia

Se refiere al nivel de concordancia entre lo que un usuario busca y la información que Google tiene de tu empresa a través de Google Business Profile, sitio web, directorios, etc.

SEO on y off listing

En este sentido, desde Adentity trabajamos con la optimización y mantenimiento de información y contenido tanto onlisting como offlisting (dentro del propio perfil y en fuentes de información externas). En el funnel de ventas, la relevancia es clave para la fase de captación de clientes potenciales.

Control

Cuando hablamos de empresas locales, la distancia a la que nos encontramos del usuario que hace la consulta es muy importante. Este factor, también conocido como de “proximidad”, es quizás el que menos podemos controlar, aunque dependiendo del tipo de empresa y sus necesidades, desde Adentity podemos elaborar estrategias diferentes y adaptadas a cada negocio para poder llegar a esos clientes potenciales.

Funnel de ventas local

La distancia es un factor relevante para las fases de captación de clientes y para la Consideración y Decisión de esos clientes en el funnel de ventas. Por eso es necesario realizar una gestión correcta de los perfiles de empresa, ya que para que un cliente potencial nos elija entre la competencia tenemos que destacar y aportar un valor diferencial.

Importancia

Este factor está relacionado con qué tan conocido es un negocio (o un lugar) en el mundo real. Y es que Google intenta que los resultados de búsqueda reflejen esa información lo más acertadamente posible. Además, en este sentido influyen aspectos como estrategias de backlinks, citaciones, artículos, número de opiniones (en Google y otras fuentes), etc. Es decir, si nuestro negocio es “importante” tanto a nivel online como offline, tendremos más posibilidades de aparecer en los primeros puestos del ranking de Google.

Protocolo de SEO Local

Gracias a nuestra experiencia, desde Adentity tenemos establecido un protocolo de trabajo para cubrir los aspectos más destacados a la hora de generar notoriedad para tu empresa a nivel online y que eso acabe reflejándose en las ventas offline. De esta manera, la correcta presencia en fuentes de información relevantes hará que tu empresa tenga más opciones de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda y llegar a más clientes potenciales.

Servicios de SEO local para optimizar tus ubicaciones en GMB

El objetivo de nuestros servicios de SEO local es sacar siempre el máximo rendimiento de cada una de las fichas de empresa de tu organización. Muchas de las opciones disponibles dependen de los servicios que se ofrezcan. Elegir correctamente las categorías, la selección de productos a destacar o cada uno de los posts que se realicen, será clave para que formen una parte coherente de la estrategia SEO local de tu empresa.

Elaboramos estrategias de SEO local de valor

Además de los elementos internos de tu organización, es crucial analizar la competencia tanto a nivel local como global. Saber lo que hacen (y lo que no) nos ayudará a ir siempre un paso por delante de otros players del sector. La propuesta de valor será diferencial para que los clientes potenciales te elijan entre todas las opciones disponibles.

Auditoría
Análisis de la competencia
Estudio de palabras clave
Diseño de estrategia

Sectores

Gracias a nuestra experincia, hemos podido colaborar en proyectos de diferentes sectores, actividades y objetivos.

Retail Mejora el posicionamiento local de tus ubicaciones y potencia el tráfico a tienda fisica.
Restauración Impulsa la visibilidad y las reseñas de tus franquicias y cadenas de restauración.
Sanitario Gestiona la reputación y mejora la visibilidad online de tus clínicas y centros sanitarios.
Banca y seguros Controla, protege, optimiza y mejora la presencia de tus oficinas y sucursales en Google.
Educación Potencia tu institución educativa en los resultados locales y destaca frente tus competidores.
Automóvil Impulsa la reputación y el SEO local de tus concesionarios.
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Nuestros Casos de Éxito

Contamos con nuestro

propio software para

la gestón de ubicaciones

50K
Localizaciones gestionadas
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Países donde gestionamos GMB
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