Aunque Google nos ofrece la posibilidad de verificar nuestro Perfil de Empresa mediante una llamada telefónica, esta opción falla en algunas ocasiones. Tranquilo, si has intentado verificar tu Perfil de Empresa a través de la opción de llamada de verificación Google Business Profile pero no la recibes, tenemos la solución.
Contenido
¿Qué hacer si no recibes la llamada de verificación de Google My Business?
Actualmente, hay muchos métodos para verificar un Perfil de Google Business Profile, pero no todos están disponibles siempre para todas las empresas. Los métodos que Google ofrece dependen a muchos factores como la categoría del negocio, la antigüedad que presente el Perfil, o la información previa que tiene Google sobre ese negocio. Sea cual sea tu caso, casi siempre tendrás disponible la verificación de tu perfil de empresa en Google a través de la realización de un vídeo de empresa.
La verificación por vídeo se ha convertido en uno de los métodos más comunes de este último año (2024), y es que Google está implementado este método como lucha contra el SPAM.
Para llevar a cabo este método con éxito, tendrás que grabar el exterior de tu negocio, así como algunos detalles específicos, como documentación propia del negocio o herramientas de pago (facturas, cajas registradoras, documentos oficiales, etc.). Los requisitos variarán según si estás verificando un perfil con ubicación física o un área de servicio.
Guía de solución. Si Google no realiza la llamada de verificación, sigue estos 5 pasos:
Si Google te ha ofrecido la verificación de tu Perfil de Empresa mediante vía telefónica, pero la llamada no ha llegado, sigue estos 6 pasos:
- Verifica tu número: comprueba que el número de teléfono es el correcto y que tienes cobertura.
- Revisa tu conexión: asegúrate de tener una buena señal telefónica, así como una correcta conexión de internet. De lo contrario, la recepción de la llamada puede verse afectada.
- Revisa la configuración de tu teléfono: asegúrate de que el teléfono no tenga activada una centralita o bloqueo de llamadas.
- Prueba de nuevo: Vuelve a solicitar la llamada pasados unos 60 segundos.
- Prefiere la verificación por SMS: para ello el número debe ser un teléfono móvil.
- Si todo esto falla, tendrás que verificar tu perfil de empresa en Google con otro método. Normalmente la verificación por vídeo está disponible para todos los negocios.
He recibido la llamada de verificación de Google My Business. ¿Qué hacer?
Si todo ha salido bien, la llamada de verificación de tu Perfil de Empresa en Google debe haberse producido. Recibirás la llamada de un número de Estados Unidos y una locución automática te repetirá el código PIN en 3 ocasiones. Si no te ha dado tiempo a apuntar el código PIN o a responder la llamada, puedes solicitar que te llamen de nuevo pasados 60 segundos desde que solicitaste la anterior llamada.
Una vez tengamos el PIN tan solo debemos introducirlo en el campo pertinente, de este modo completaremos la el proceso de verificación del perfil de empresa. Esto no quiere decir que el perfil sea público y visible, ya que cuando introducimos el PIN el perfil pasa al estado «Procesando«.
El estado «procesando» puede durar hasta 7 días, y esto es algo normal. Si pasados esos 7 días, tu Perfil de Empresa aún no se ha publicado, quiere decir que está habiendo inconveniente. Es crucial comprender los estados de Google Business Profile para entender la situación de nuestros perfiles y tomar las medidas adecuadas ante esta situación. Nuestra recomendación es que si el problema persiste tras estos 7 días, te pongas en contacto con el equipo de soporte, explicándole tu caso y solicitando una solución a tu problema.
Conclusiones
Las verificaciones pueden fallar, pero siempre hay una solución para conseguir que tu Perfil de Empresa sea visible en Google Maps y en la búsqueda de Google. La verificación por vídeo se ofrece como solución casi transversal para todos los negocios. Esta opción es algo tediosa, ya que te obliga a desplazarte a la ubicación de tu negocio, pero tiende a ser la más efectiva. No obstante, esta alternativa no está exenta de fallos. En Adentity desarrollamos una breve guía para que sepas como actuar en caso de que estas opciones estén presentando fallas.
Si aún así sigues con problemas de verificación, en Adentity podemos ayudarte. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.