Los camiones de comida son un tipo extraño de negocio. A veces son accesorios permanentes, a veces son estacionales, y regularmente aprovechan el aspecto del «camión» para hacer negocios en múltiples ubicaciones.
Lo principal es entender el tipo de food truck a verificar, y no hablamos del tipo de comida que se sirve, más bien del modelo de negocio. Los food trucks pueden estar localizados de forma permanente en una ubicación, puede dar un servicio estacional (como los puestos de castañas o de caracoles), pueden moverse por la ciudad o incluso pueden tener múltiples localizaciones con diferentes camiones.
Food trucks sin ubicación permanente
Si el food truck se mueve por la ciudad, se le considerará una empresa de área de servicio. Este tipo de negocios son aquellos que se desplazan para dar un bien o un servicio en la ubicación del cliente. El ejemplo más claro es un cerrajero el cual se desplazará a la casa del cliente para abrir una puerta. Estas empresas pueden tener una ficha de Google My Business pero su dirección exacta no aparecerá.
En cambio, el camión de comida podrá colocar una publicación de Google My Business con la localización en donde se encuentra ese día.Si nos ceñimos a las directrices de representación de empresas en Google My Business, los food trucks sin localización permanente no podrían entrar en la categoría de área de servicio, porque realmente no llevan la comida al domicilio del cliente, sino que se van moviendo por la ciudad. No obstante, al estar en un limbo en cuanto a las políticas de Google, raramente tendrán problemas o suspensiones de fichas.Para la verificación, Google requerirá una dirección para enviar la carta postal con el código de verificación. Recordamos que esta dirección estará oculta, sin embargo podremos establecer todas las zonas de la ciudad en las que ofrecemos servicio.
Food trucks con ubicación permanente
Para verificar un food truck como empresa con ubicación permanente, el negocio realmente debe ser permanente. Esto quiere decir que la empresa debe estar físicamente en esa localización tal y como pasaría con cualquier otra empresa.
Además, debe tener un rótulo o cartel permanente con el nombre y/o logotipo de la empresa. Y por supuesto personal que de servicio y atienda a determinadas horas del día.
Estos requisitos son imprescindibles para la verificación. Recordamos que este tipo de verificación muestra una dirección específica en las fichas de negocio, al contrario de lo que sucede con las fichas de área de servicio, que esconden la dirección exacta del negocio y solo muestran un radio en el mapa donde se da el servicio.
Potenciar la visibilidad del negocio
Una vez verificada la ficha de Google My Business lo ideal es trabajar la optimización de la misma y el posicionamiento SEO. Como básicos para comenzar recomendamos lo siguiente:
- Establecer fotografía de perfil y portada.
- Establecer una categoría de negocio correcta.
- Subir fotografías del menú que se ofrece.
- Establecer horarios de apertura.
- Añadir un teléfono de contacto.
- Subir algunas publicaciones.
Si quieres dar un paso más en el posicionamiento local de tu empresa, puedes contactar con nosotros sin compromiso. Estaremos encantados de atenderte.