Recopilamos las noticias y novedades que se presentan para este mes en Google, Google Maps y Google Business Profile.
Índice
Nuevo panel de imágenes en Google Business Profile
Google está probando un nuevo dashboard de subida y gestión de imágenes para los Perfiles de Empresa.
Desde el nuevo panel in-serp (es decir, al que accedemos desde la propia página de resultados) podemos:
- Visualizar las fotos y vídeos del Perfil de Empresa: tanto las subidas como el propietario como las de otros usuarios.
- Subir nuevas imágenes.
- Eliminar contenido multimedia que hayamos subido como administradores. Aquí puedes consultar cómo eliminar fotos de los usuarios.
- Cambiar o eliminar la portada y el logotipo.
Este nuevo dashboard parece haberse desplegado por completo en España.
Además de las imágenes, también estamos detectando cambios en el panel interno de productos, aunque esta versión aún no está disponible para todas las cuentas de Google.
Imágenes, productos y sitios web eran las últimas secciones que quedaban del dashboard interno de Google Business Profile.
Con estos cambios, unidos a la desaparición de los sitios webs creados con Perfiles de Empresa, parecen implementar por completo la interfaz actual, que empezó a instaurarse en noviembre de 2023.
Ya puedes reaccionar a las reseñas de Google
Al igual que comentarios en redes sociales, ahora es posible reaccionar con emojis a reseñas de Google. Hasta este momento, solo era posible dejar un “me gusta”
De momento, solo está disponible desde dispositivos móviles.
Google restringe el acceso a Google Maps desde la búsqueda en la UE
Hace unas semanas, los usuarios de Google en Europa empezaron a notar cómo acceder a Google Maps desde la página de resultados de búsqueda se había vuelto complicado.
Las quejas explicaban que, para los resultados en los que se que mostraba el mapa, se había eliminado el acceso directo a Google Maps y sus indicaciones.
Google ha explicado el por qué en la Comunidad de Ayuda de Búsqueda de Google. Un agente de Google explicaba que “para cumplir con la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE” habían ejecutado los siguientes cambios:
1 – Los mapas que pueden aparecer en los resultados de búsqueda no están vinculados a Google Maps. En su lugar, es posible ampliar la zona que muestra el mapa.
2 – Se elimina el enlace de Maps en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.