¿Alguna vez has querido eliminar una foto de Google My Business? Las fotografías de empresa en Google Maps son una de las principales cartas de presentación de una marca. Estas imágenes tienen un gran impacto en la reputación de una empresa con presencia digital. Es por ello que saber eliminar las fotos de Google Business Profile que puedan dañar nuestra imagen es tan relevante.
Índice
Una imagen vale más que mil palabras
La selección de las imágenes visibles de nuestra empresa ha de ser siempre cuidadosa. Se ha de tratar que solo aparezcan fotografías que realmente representen a la empresa (su marca, su historia, sus productos y servicios..)
Pero muchas veces, sin darnos cuenta, en nuestra galería de imágenes de Google My Business aparecen fotografías que muestran una mala imagen de nuestra marca o negocio. Ya sea porque se muestran fotos de productos que ya no vendemos, de instalaciones donde ya no estamos o bien porque un usuario de Google Maps ha publicado por error una foto que no tiene nada que ver con nuestra empresa.
La buena noticia es que podemos eliminar fotografías subidas a nuestro Perfil de Empresa, tanto si las hemos subido nosotros mismos como si lo ha hecho un usuario externo.
¿Cómo eliminar fotos de Google Business Profile?
Si las fotografías las hemos subido nosotros mismos desde Google Business Profile, eliminarlas es bastante sencillo. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:
- Iniciar sesión en Google My Business.
- Si gestionas más de una empresa, selecciona la que quieres editar.
- En el apartado de Fotografías (menú de la izquierda) haz clic sobre la fotografía a eliminar.
- En la parte superior derecha, haz clic en en el icono de la papelera.
- Confirma la eliminación de la fotografía.
Retirar fotos de Google My Business subidas por clientes
El proceso es algo más complejo cuando la foto ha sido añadida a nuestro Perfil de Empresa por un usuario. En este caso, lo que tenemos que hacer es denunciar, es decir, marcarlas para que se revisen y se eliminen. Esto no garantiza que la imagen desaparezca del álbum de nuestra empresa.
Para quitar una foto de Google My Business subida por un usuario:
- Inicia sesión en Google My Business y selecciona el Perfil de Empresa afectado. Si gestionas más de una empresa, selecciona la que quieres editar
- Accede a la sección de fotos y abre aquella imagen que quieres que se retire.
- En la parte superior derecha, haz clic en el icono de la banderita blanca para pedir quitar la fotografía de Google.
- Se nos redireccionará a un formulario donde podremos elegir el motivo de nuestra solicitud:
- Elegimos el motivo por el que queremos que se elimine. Añadimos nuestra dirección de correo electrónico (recomendamos usar la que tiene propiedad de la ficha de empresa); confirmamos que no somos un robot y enviamos.
En este caso no recibiremos confirmación de que la fotografía ha sido eliminada. Para comprobarlo podemos revisar las fotografías pasadas, como mínimo, 24 horas desde que la hemos reportado.
Formulario para eliminar fotos del Perfil de Empresa en Google.
Google, en su afán por simplificar los procesos, cuenta con un formulario específico para eliminar fotografías de Google My Business.
Para que este formulario sea efectivo debes haber denunciado previamente las imágenes que quieres que se retiren y esperar un plazo mínimo de 48 horas.
- Inicia sesión en la cuenta donde se encuentra el Perfil de Empresa con fotografías a eliminar.
- Accede a la sección de Asistencia y selecciona “Ponte en contacto con nosotros”
- Indicando tu Perfil de Empresa, escribe “eliminar fotografías” en la sección correspondiente y haz clic sobre “Quitar fotos”
- Completa el formulario incluyendo la URL de la imagen que deseas que se retire.
Quitar fotos de Google con ayuda del Equipo de Asistencia
Como con cualquier otra incidencia relacionada con el Perfil de Empresa en Google, tienes la posibilidad de contactar con el Equipo de Asistencia.
Os recomendamos echar un vistazo a nuestra entrada sobre cómo contactar con Google Business Profile en el compartimos las distintas formas para llegar hasta el Equipo de Soporte. Aunque antes de hacerlo, recomendamos que se reporten las fotografías siguiendo los pasos arriba indicados.