Son bastantes los cambios que está trayendo la Ley de Servicios Digitales (DMA) en el entorno de Google. Uno de ellos afecta directamente a los hoteles y la información que pueden elegir mostrar en los resultados de búsqueda. Te lo contamos en esta entrada.
Mostrar o bloquear los precios y reseñas en Perfiles de Hoteles en Google
Desde hace solo unas semanas, Google ofrece la posibilidad de elegir si mostrar o no los precios y las reseñas en los perfiles con la categoría de hotel o alquiler vacacional.
Hasta el momento, los hoteles y alquileres vacacionales que cuentan con un Perfil de Empresa en Google pueden mostrarse en tres plataformas diferentes: Búsqueda, Maps y Búsqueda de Hoteles de Google.
La nueva normativa permite a los hoteles decidir no mostrar sus precios, enlaces de reserva y reseñas en la plataforma de Búsqueda de Hoteles para los usuarios de ciertas regiones (incluida España)
Para inhabilitar el contenido Google ofrece un formulario de contacto. Tras solicitarlo, el contenido se retirará en un plazo de 30 días.
Existen algunas limitaciones:
- El contenido (de precios, enlaces y reseñas) seguirá disponible en Búsqueda de Google y Google Maps.
- Solo está disponible para empresas del Espacio Económico Europeo.
¿Es aconsejable limitar la información de mi hotel?
Aunque restringir las reseñas y los precios de tu hotel puede parecer atractivo (sobre todo cuando nuestro hotel se enfrenta a una crisis de reputación o sus precios no son competitivos) no es lo más aconsejable.
Ten en cuenta que los usuarios toman muy en cuenta las reseñas a la hora de escoger un alojamiento durante sus vacaciones. Aunque bloquear las opiniones puede ser una solución a corto plazo, lo mejor es trabajar de manera constante para mejorar tu reputación en Google y otras plataformas de reserva.
A la hora de eliminar los enlaces y precios, piensa que también puede ser una limitación para los usuarios que buscan un hotel, y que estos pueden acabar escogiendo otras opciones en las que se les ofrece más información u opciones.
Además, ten en cuenta que esta información seguirá siendo visible en otras redes de búsqueda de Google.
¿Cómo puedo mejorar la visibilidad de mi hotel en Google?
Si tienes un alojamiento turístico, puedes trabajar tu visibilidad local en Google con diferentes estrategias, aunque te aconsejamos empezar por potenciar al máximo tu Perfil de Empresa. En el blog de Adentity encontrarás más información sobre cómo utilizar Google Business Profile para Hoteles.