Eliminar perfiles en Google Business Profile: Nuevo proceso

Eliminar perfiles en Google Business Profile: Nuevo proceso

14 julio 2023
-

Recientemente, Google ha actualizado su proceso de solicitud de eliminación de perfiles en Google My Business. Según Google, el nuevo proceso es mucho más transparente y permite a los propietarios de negocios solicitar la eliminación de tus fichas por una serie de razones. Google nos dice que ha desarrollado cuidadosamente sus criterios de eliminación según los requisitos de la legislación de la Unión Europea de protección de datos.

¿Cuáles son los pasos para solicitar la eliminación de perfil de empresa en Google?

Para solicitar la eliminación de una ficha de Google Business Profile, la misma, debe cumplir con alguno de estos puntos.

  • La ficha es inexacta o engañosa.
  • La ficha está duplicada.
  • La ficha no está actualizada.
  • La ficha se utiliza para fines ilegales o fraudulentos.

Si el perfil de empresa se encuentra en una de las situaciones anteriores, y el propietario desea solicitar la eliminación de una ficha local, debe completar este formulario.

Al completar el formulario, debe proporcionar información sobre la ficha local que desea eliminar, incluida la URL de la ficha, el nombre de tu negocio y tu dirección.

Google revisará tu solicitud y tomará una decisión en un plazo de 7 días hábiles. Si Google aprueba tu solicitud, la ficha será eliminada de los resultados de búsqueda de Google.

Si Google aprueba la solicitud, la ficha será eliminada de los resultados de búsqueda de Google y Google Maps. El propietario del negocio recibirá una notificación por correo electrónico confirmando la eliminación.

¿Cómo es el procedimiento que Google realiza un vez recibe un formulario de eliminación?

Un agente de Google recibirá la información enviada por el usuario a través del formulario. Los formularios se revisan de forma manual y el proceso de evaluación pasa por estos 4 pasos.

  1. ¿La solicitud contiene todos los datos necesarios para que podamos tomar una decisión?
  2. ¿La persona que presenta la solicitud está relacionada de algún modo con un país de la Unión Europea? Por ejemplo, ¿tiene la residencia o la nacionalidad?
  3. ¿La solicitud está relacionada con información sujeta a la legislación de la Unión Europea de protección de datos?
  4. ¿Existe un interés público en que esa información siga estando disponible que prevalezca sobre la solicitud en dichas circunstancias?

    Si la solicitud que realizamos no contiene todos los datos necesarios para que Google pueda tomar una decisión sobre la eliminación del perfil de empresa, es posible que recibamos un correo en el que el agente de Google nos pida más información.

¿Qué sucede si mi solicitud de eliminación es rechazada?

Si tu solicitud de eliminación es rechazada, Google te enviará un correo electrónico explicando el motivo de la denegación. Si no está de acuerdo con la decisión de Google, puede apelar la decisión. Para apelar la decisión, debe completar un formulario de apelación. El formulario de apelación se puede encontrar en el sitio web de Google My Business.

¿Cuáles son los beneficios de solicitar la eliminación de un perfil de empresa en Google?

Hay una serie de beneficios de solicitar la eliminación de una ficha local inexacta o engañosa. Estos beneficios incluyen:

  • Proteger tu reputación: Una ficha local inexacta o engañosa puede dañar la reputación de un negocio. Puede hacer que el negocio aparezca cerrado permanentemente, que tenga malas opiniones debido a esto o que en el perfil se indique que la empresa se dedique actividades diferentes a las que realmente se dedica.
  • Mejorar tu visibilidad local: Un perfil de Google inexacto o engañoso puede dificultar que los clientes potenciales encuentren tu negocio, esto se acentúa en el caso de perfiles duplicados o con información inexacta.
  • Ahorrar tiempo y dinero: Administrar una ficha local inexacta o engañosa puede requerir mucho tiempo y dinero. La simple gestión para solicitar su eliminación era un quebradero de cabeza para los usuarios ya que no había un proceso claro.

El nuevo proceso de solicitud de eliminación de fichas locales es un paso positivo para los usuarios, ya que clarifica un procedimiento que anteriormente no estaba del todo claro. Esto permite a los propietarios de negocios tener más control sobre tu presencia Online, proteger tu reputación y proyectar información veraz sobre sus negocios.

En definitiva, el nuevo proceso de Google es una buena noticia para usuarios de Google Business profile. Es importante que los propietarios de negocios tengan la oportunidad de eliminar tus perfiles de empresa en google, cuando estos son inexactos. 

¿Qué debo hacer si no estoy seguro de si debo solicitar la eliminación de un local?

Si no estás seguro de si debe solicitar la eliminación de un perfil de empresa, puedes contactar con Nosotros para que te asesoremos. Nuestro equipo de expertos en Google Business Profile tiene experiencia con este tipo de situaciones y encontraremos una solución personalizada para tu caso.

Comparte este post:
Cuéntanos que te ha parecido:

    *No publicaremos tu dirección de correo

    He leído y acepto el Avíso legal y la Política de Privacidad

    Otros post interesantes:
    Otros post interesantes: