Google integra las publicaciones de RRSS en los Perfiles de Empresa 

Google integra las publicaciones de RRSS en los Perfiles de Empresa 

13 marzo 2024
Actualizado: 14 marzo 2024
-

Google comienza a mostrar automáticamente las publicaciones de redes sociales en Google Business Profile. 

El medio Search Engine Journal se ha hecho eco de la noticia esta semana, después de identificar un cambio en las guías oficiales de Google.  

Según la guía, los Perfiles de Empresa que hayan incluido los enlaces a sus perfiles sociales podrán encontrar que sus publicaciones en Instagram, LinkedIn o TikTok aparecen automáticamente publicadas en sus fichas de Google Business Profile. 

Google incorpora las Publicaciones de RRSS a la Sección de Preguntas Frecuentes

Muy pocos usuarios han podido acceder a esta funcionalidad, que, por ahora, solo está disponible para ciertas regiones y cuentas de Google. 

Sin embargo, ya hemos podido ver publicados algunos ejemplos de cómo se verá: 

Redes Sociales y Google Business Profile: su historia. 

Los enlaces a redes sociales empezaron a aparecer en las fichas de Google My Business en 2016. En ese momento,  las redes sociales se integraban de forma automática, sin posibilidad de editarlas, y presentando errores en muchas ocasiones. De hecho, corregir estos errores  era bastante complicado, incluso contactando con el Soporte de Google. 

En septiembre de 2023, Google incorporó la opción de “Editar perfiles sociales” en los Perfiles de Empresa. Desde entonces es posible añadir, modificar y eliminar los enlaces a Instagram, Facebook, Twitter (o X), TikTok, Facebook, LinkedIn, YouTube y Pinterest. 

Según diversos usuarios, las publicaciones automáticas de RRSS en Google Business Profile empezaron a aparecer la semana pasada. A día de hoy desconocemos si esta funcionalidad se incorporará definitivamente a la plataforma y cuándo lo hará. 

¿Qué significa este cambio para Google Business Profile? 

Desde nuestra agencia aconsejamos utilizar las publicaciones en la ficha de Google como un medio para captar la atención de los clientes y conseguir conversiones. Esto implica utilizar CTAs claros, ofertas especiales, servicios, entre otros. 

Novedad en Perfil de Empresa

Sin embargo, en redes sociales nos encontramos un enfoque y objetivos muy diferentes: branding, interacción, entretenimiento, etc. 

Más allá de las dudas, creemos que con esta novedad Google refuerza la idea de el Perfil de Empresa como un escaparate digital para las marcas. 

Con cada actualización, los rich snippets ocupan más espacio en las SERPs y se potencia su visibilidad frente a otros resultados.  

Por eso, seas una marca global o un negocio local, mantener controlada tu presencia digital en Google se vuelve cada vez más importante. 

Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: