¡Ya es posible añadir enlaces a tus redes sociales en tu Perfil de Empresa en Google! Te contamos paso a paso cómo incluir los perfiles de Instagram, LinkedIn o Facebook a tu perfil de Google Business Profile a continuación.
Índice
Novedad en Google Business Profile: Perfiles Sociales
Seguro que alguna ocasión has visto los iconos de redes sociales vinculados a un perfil en Google Business Profile, eso no es nuevo. Lo que sí que es una novedad es que ahora ya puedes modificar, añadir o eliminar los perfiles sociales que se muestran en tu Perfil tu Empresa en Google.
Hasta hace poco, Google enlazaba estos perfiles de manera automática, en ocasiones, incluso de forma errónea. Por lo que sí querías modificarlos, la única forma de hacerlo era contactar con el Equipo de Asistencia de Google Business Profile para intentar solucionarlo.
Desde hace unas semanas, en algunas cuentas de Google ya es posible editar estos perfiles sociales desde el panel de gestión. Las redes sociales disponibles son Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Twitter, Pinterest y TikTok.
Cómo añadir tus redes sociales a Google Business Profile paso a paso.
Paso 1: Inicia sesión en la cuenta de Google asociada a tu Perfil de Empresa.
Para editar tus perfiles sociales o cualquier otra información de tu perfil, debes tener acceso al mismo como administrador. Si descubres que no tienes acceso, en este artículo te explicamos cómo recuperar la propiedad de tu perfil de empresa.
Paso 2: Accede al Administrador de Perfiles de Empresa
Puedes hacerlo utilizando este enlace, y posteriormente seleccionando el Perfil de Empresa que deseas editar. También puedes acceder ingresando el nombre del negocio en el buscador de Google.
Paso 3: Ve a la sección “Editar Perfil”
En el menú de gestión, selecciona el botón “Editar Perfil” para llegar a la sección de información. Dentro de ella, busca el apartado “Perfiles Sociales”.
Ten en cuenta que esta funcionalidad todavía no está presente en todas las cuentas de Google, por lo que es posible que no encuentres esta sección aún en tu panel.
Paso 4: Agrega tus redes sociales.
Selecciona la red social que quieres incluir y añade el enlace a tu perfil o cuenta en cada una de ellas. Finalmente, pulsa en “Guardar”.
Paso 5: Revisa los cambios.
Como cualquier cambio en Google Business Profile, puede tardar un tiempo en reflejarse. Revisa que los cambios se hayan aprobado desde el panel de gestión y posteriormente comprueba que se hayan publicado en Perfil de Empresa.
¿Por qué añadir las redes sociales al Perfil de Empresa?
Vincular tus redes sociales a tu perfil en Google Business profile puede ser muy positivo para tu marca por varias razones:
1. Personalización: permite personalizar aún más tu Perfil de Empresa y diferenciarte de tus competidores directos (si ellos aún no han incluido esta novedad)
2. Mayor visibilidad para tus redes sociales: ahora tus perfiles sociales aparecerán en un espacio destacado en los resultados de búsqueda de Google, junto con tu Perfil de Empresa.
3. Control de tu imagen: al incluir tus perfiles, puedes asegurarte de que los usuarios y potenciales clientes consulten contenido propio de tu marca y aprobado por ti.
4. Oportunidades de comunicación: Facilita a los usuarios una vía adicional para contactar con tu marca o informarse de tus productos y servicios.
¿A qué esperas para aprovechar esta nueva funcionalidad en Google Business Profile? Te seguiremos informando de esta y otras novedades de la plataforma en nuestro blog.