Como viene siendo habitual en los últimos años el verano viene cargado de novedades y noticias relacionadas con Google Business Profile y Google Maps. Cambios en la herramienta, noticias en el sector o nuevas funcionalidad toman protagonismo en los foros o linkedins de los principales expertos.
Hemos recopilado las más importante y os las mostramos a continuación:
Desaparece la mensajería en los perfiles de empresa
Esta noticia saltaba a comienzos de verano y ya es una realidad. Desde el día 31 de julio los mensajes de Google dejarán de estar disponibles. De esta forma el Perfil de Empresa pierde la inmediatez en el contacto entre usuarios y empresas.Para muchos se trata de una oportunidad perdida por parte de Google de desarrollar una funcionalidad que tan buena aceptación ha tenido en otras plataformas.
Malas praxis entres los usuarios de Google Maps
Como todos sabemos Google Maps es un producto que vive de sus usuarios. Un método de participación colaborativa que le ha llevado a ser la aplicación de mapas referente en el mundo. Sin embargo, en las últimas semanas se ha observado como algunos usuarios hacen un uso inadecuado con el fin de perjudicar a negocios de la competencia.
Muchos usuarios han usado la opción de sugerir un cambio con el fin de mover el PIN del mapa del Perfil de Empresa de la competencia, dando lugar a una pérdida de visibilidad casi inmediata en su zona de influencia.
Google Maps y la opción de añadir de parada
Ya habíamos visto los anuncios en los mapas, sin embargo, la última semana saltaba la sorpresa en X (antiguo Twitter) cuando un usuario publicaba una alerta de Google en la que le ofrecía la posibilidad de añadir un anuncio como parada a una ruta. Esta funcionalidad la habíamos visto en otras plataformas de mapas, sin embargo, hasta ahora no la teníamos presente en Google Maps.
Atributo de propietario en los Perfiles de Empresa
Esta funcionalidad sólo la hemos visto en EEUU, sin embargo, no queríamos pasar la oportunidad de plasmarla en nuestra lista de novedades. El atributo de propietario presente en un Perfil de Empresa. ¿Se tratará de una prueba o será una funcionalidad que llega para quedarse?
La evolución de Google Business Profile y Google Maps sigue siendo una constante, con cambios y actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de usuario y la funcionalidad de estas herramientas. Sin embargo, como hemos visto, no todas las novedades son bien recibidas o están exentas de polémica. La eliminación de la mensajería y las malas prácticas entre usuarios son ejemplos de cómo los cambios pueden tener repercusiones negativas.
Muchas de las novedades quedarán en simples pruebas de Google pero otras tantas serán funcionalidades definitivas en los productos. Lo veremos en los próximos meses.
Prueba de comentario