Google elimina el chat y el historial de llamadas del Perfil de Empresa 

Google elimina el chat y el historial de llamadas del Perfil de Empresa 

29 mayo 2024
Actualizado: 12 junio 2024
-

Google nos ha sorprendido con esta noticia acerca de los Perfiles de Empresa en Google: la función de chat (o mensajes) y el historial de llamadas desaparecerán en julio. 

La plataforma lo ha comunicado a través de correo electrónico a los propietarios de Perfiles de Empresa este 28 de mayo.  Veamos en qué consisten los cambios. 

Desaparece el Chat de Perfil de Empresa

El Chat de Perfil de Empresa permitía a los usuarios contactar con las empresas de manera “similar” a otras apps de mensajería, como WhatsApp o Facebook Messenger. 

A partir del 15 de julio, los clientes no podrán iniciar nuevas conversaciones a través del chat. Los usuarios que tengan una conversación activa, serán notificados de que la función va a desaparecer. A partir del día 31 de julio la función dejará de estar disponible de forma definitiva y a nivel global. 

Los propietarios de fichas de Google My Business pueden descargar su historial de mensajes antes de esta fecha. 

Notificación de Google sobre el chat de Perfil de Empresa

Nuevas opciones de mensajería

Pocos días después de la notificación del fin de los mensajes, hemos empezado a ver en algunos Perfiles en España la posibilidad de enlazar a WhatsApp o SMS.

Esta posibilidad aún no está disponible para todos los perfiles, por lo que parece que se trata de un test por parte de la plataforma.

Fin al historial de llamadas en Google My Business 

El 31 de julio también perderemos el acceso al historial de llamadas realizadas desde el Perfil de Empresa en Google. 

Esta era una funcionalidad experimental solo disponible en Estados Unidos y Canadá, que permitía acceder al registro de llamadas perdidas realizadas por los usuarios. Tras la prueba, Google ha decidido no seguir adelante con esta función.

Este cambio no supone la eliminación del número de teléfono de la ficha de Google. Según el comunicado, los negocios podrán seguir recibiendo llamadas desde el Perfil de Empresa. 

Tampoco se perderán las estadísticas de llamadas, que siguen disponibles al igual que otras métricas de rendimiento, como los clicks al sitio web o las solicitudes de cómo llegar.

Impacto para los negocios en Google My Business

Google se debe a sus usuarios y a la experiencia que tienen en su buscador. Si bien había realizado varios intentos de potenciar el uso de Google Business Messages  los últimos meses, parece que finalmente no han tenido el impacto esperado. 

Si bien para las empresas supone la pérdida de un canal de comunicación directo, la posibilidad de incorporar alternativas, como el enlace a Whatsapp o Messenger, parecen opciones mucho más atractivas para el usuario y los negocios.

Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: