Novedades para hoteles en Google Business Profile 

Novedades para hoteles en Google Business Profile 

15 abril 2024
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La forma en la que se muestran los Perfiles de Empresa de hoteles en Google está cambiando. Os contamos cuáles son las novedades en los resultados de búsqueda y cómo afectan al sector. 

Se reduce la visibilidad de los números de teléfono 

Google ha “eliminado” el número de teléfono del Perfil de Empresa en Google y el Local Pack para los hoteles. 

Comparativa de Local Pack de Hoteles y otras categorías de negocio 

No se trata de una retirada total, ya que el teléfono sigue estando disponible en el perfil y se puede acceder a él a través del botón “llamar” y “más detalles” Sin embargo, se ha reducido su visibilidad a los usuarios.

Visibilidad del teléfono en los Perfiles de Empresa en Hoteles

El cambio fue detectado hace unos días por Lluc B. Penycate, especialista seo, y difundido en X. A día de hoy, esta situación continúa. 

Modificaciones en enlaces al sitio web 

También Google está probando una nueva forma de mostrar los enlaces al sitio web. Ahora ha sustituido el clásico botón con el icono por un enlace mucho más simple. 

Enlace al sitio web en el Local Pack de Hoteles y de Psicólogos

Con esta versión menos llamativa parece que Google nos invita a permanecer en la página de búsqueda e interactuar con la ficha, en lugar de dirigirnos directamente al sitio web del negocio. 

Aunque se detectó inicialmente en hoteles, este cambio también está presente en otras categorías como restaurantes y concesionarios. 

Filtros en Perfiles de Empresa de Hoteles 

Otra de las novedades que encontramos en Google Business Profile para hoteles son los filtros

Esta nueva opción te permite mostrar las reseñas, información (detalles) y seleccionar las fechas y huéspedes para tu reserva. 

Filtros en los Perfiles de Empresa de Hoteles

¿Qué significan estos cambios? 

Hay algo que estas tres modificaciones tienen en común: invitan al usuario a permanecer en la página de resultados de búsqueda. Ya sea reduciendo la visibilidad de los puntos de salida (teléfono, web) o añadiendo más funciones o formas de consultar la información dentro del perfil (filtros). 

Estos cambios pueden ser positivos para el usuario, asimilando la búsqueda de hoteles en Google a la de otras plataformas de reserva, como Booking. 

Sin embargo, desde la perspectiva del SEO, las modificaciones pueden implicar un menor tráfico orgánico desde el perfil de empresa hacia los sitios web. 

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