Francisco Castro, Experto de Producto Diamante en Google Business Profile, expondrá las claves para gestionar la reputación digital de las marcas en su ponencia.
Índice
Participación en eCongress Málaga 2024
El E-Congress es conocido por ser el mayor Congreso de Marketing Digital del Sur de Europa. En su 12ª edición, se desarrollarán hasta 12 ponencias impartidas por profesionales del sector y diferentes talleres formativos.
Entre ellos, Francisco Castro presentará la ponencia “Google Business Profile y su impacto en la Reputación Online”. En ella, explicará cómo las reseñas en el Perfil de Empresa en Google tienen una repercusión directa sobre las imagen que tienen los usuarios de marcas e instituciones. También aportará las claves para controlar una crisis reputacional y cómo potenciar las opiniones positivas.
El evento tendrá lugar el 15 de junio de 2024 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
Sobre Francisco Castro
Profesor de formación y con varios proyectos de emprendimiento anteriores, Francisco comienza su camino en Google en Polonia. Aquí formó parte del Departamento de Asistencia Técnica de Google My Business asistiendo a Key Accounts y empresas de Marketing, desarrollando funciones más tarde en el Departamento de Google AdWords Express.
Francisco, al darse cuenta del gran potencial de Google My Business, regresa a Córdoba y crea Adentity junto con dos socios. su ciudad. La agencia nace en 2017 con el propósito de ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho de Google Business Profile.
Durante este tiempo, Francisco Castro es reconocido como Experto de Producto Diamante en Google Business Profile, siendo uno de los pocos expertos de esta categoría en todo el mundo.
Actualmente Francisco desarrolla las funciones de CEO dentro de la agencia. Adicionalmente, comparte sus conocimientos como formador.
Adentity, que celebra en 2024 su séptimo aniversario, cuenta en la actualidad con más de 200 clientes nacionales e internacionales, para los que desarrolla estrategias de posicionamiento local, reputación digital y gestión de Perfiles de Empresa en Google.
Expertos de Producto Google Business Profile ¿qué es?
Los Product Experts (o Expertos de Producto) es un programa oficial de Google en el que se busca reconocer a los usuarios más activos en la comunidad de determinados productos de Google, como Google Ads, YouTube, Búsqueda y Google Business Profile.
Los expertos adquieren diferentes niveles o categorías en función de sus conocimientos y su labor de ayuda a otros usuarios. El nivel de iniciación es bronce, seguido de plata, oro, platino y finalmente diamante, siendo este el nivel más alto que se puede conseguir. Este es un reconocimiento a título personal, no pudiendo certificarse como expertos agencias o empresas.
Ser Experto de Producto reconocido por Google tiene muchas ventajas, como:
- Acceso a una comunidad privada de Expertos de Producto.
- Contacto directo con Googlers (empleados de Google), mediante encuentros semanales que nos permiten conocer novedades, incidencias técnicas…
- Early-access a actualizaciones en la plataforma.
- Participación en eventos internacionales de expertos o Product Experts Summit
Actualmente, el equipo de Adentity cuenta, además de Francisco Castro, con 2 Expertos de Producto Plata y un Experto de Producto Oro.