PE SUMMIT LONDON 23, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

PE SUMMIT LONDON 23, UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

26 octubre 2023
-

El pasado 16 de octubre tuvimos la oportunidad de asistir al PE Summit Google 23, la Cumbre de Expertos de Producto anual del gigante tecnológico. Viajamos hasta Londres, ciudad en la que se celebró esta edición, para asistir a sesiones específicas de Google Business Profile (GBP). Conferencias magistrales, abiertas a preguntas, en las que diferentes product manager de Google nos dieron a conocer las novedades que nos esperan el próximo 2024. Además, asistimos a sesiones generales para conocer en profundidad el increíble universo Google. Una experiencia muy enriquecedora e inspiradora.

Desde primera hora pudimos percibir la importancia que le había dado Google a este evento: una organización excelsa y la gran atención a los asistentes eran la tónica común en cada una de las actividades.

Las oficinas de Google, protagonistas del primer día

Como no podía ser de otra manera, la IA daba el punto de inicio al evento con una sesión específica de Bard – o como el equipo ponente de Google lo denominó, “la herramienta que cambiará el mundo”-. Acto seguido pudimos conocer las acciones que se llevan a cabo desde las oficinas de Mountain View para ayudar al cuidado del medio ambiente. Youtube y Google Pixel, cerraron el primer día de sesiones genéricas, celebradas en el Hotel Hilton Metropole de Londres.

Seguimos con una visita a las oficinas centrales de Google en la ciudad inglesa. Un edificio en el que se percibía tecnología e innovación a cada paso. Durante esta jornada, asistimos a las sesiones específicas de producto impartidas por ingenieros de producto y con la asistencia de hasta 60 expertos en GBP. La interacción entre los asistentes y el equipo de Google marcaron cada una de las sesiones. Conocimos de primera mano cómo Google va a luchar contra el Spam o cómo quiere implementar la IA en la gestión de los Perfiles de Empresa.


Para acabar el día, nos tenían preparada una fiesta temática: “Alicia en el Jardín de las Maravillas”. La película, de origen inglés, fue la excusa perfecta para pasar un rato muy agradable y conocer a otros expertos de producto de todos los lugares del mundo.

Google y Madame Taussaus, el cierre perfecto

El segundo día lo comenzamos con una sesión muy interesante. Conocimos todos las novedades que tendremos en la consola de la comunidad, plataforma en la que asistimos a los usuarios para resolver sus dudas. Una vez más, la inteligencia artificial estuvo muy presente.


Google Merchant Center, Google Maps y procesos de verificaciones fueron los temas elegidos para la tarde. Conocimos en exclusiva procesos que aplicaremos en nuestros proyectos en un periodo corto de tiempo.

¿Y el final? La ceremonia de cierre del evento se celebró en el emblemático museo de cera de Londres, Madame Tussauds. Una experiencia inolvidable que nos permitió compartir impresiones con los compañeros asistentes. 

Adentity en el PE Summit de Londres

El día 19 volvimos a España con la mochila cargada de novedades que, con seguridad, implementaremos en nuestro día a día. Una experiencia que nos permite seguir a la vanguardia del sector y, sobre todo, estar muy cerca de las personas que trabajan detrás de Google Business Profile.

Desde ya, nos preparamos para asistir al próximo PE Summit de Google. Estamos seguros de que repetiremos la experiencia. 

Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: