Seguramente en algún momento te habrás preguntado qué hacer una vez que ya tienes verificada tu ficha de Google My Business. ¿Cómo lo hago para que mis clientes me encuentren? ¿Qué acciones puedo llevar a cabo para llegar más rápido a mis clientes? ¿Cómo puedo diferenciarme de la competencia? estas son algunas de las preguntas más habituales. Hoy, a través de este blog, queremos daros respuesta con un sencillo truco: La URL corta o el nombre corto.
Se trata de una funcionalidad de Google My Business con la que pretenden facilitar a sus usuarios la posibilidad de compartir su ficha, así como, aumentar el número de reseñas. A través del panel de control de GMB podrás generar un enlace que permita a tus clientes encontrarte más fácil. Esta URL corta es mucho más fácil de compartir, a continuación te ponemos de la diferencia de tener una URL corta para tu ficha de Google My Business.
- URL convencional: https://www.google.com/maps/place/Adentity/@37.8931969,-4.7756387,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x4110b8b9ff67b269!8m2!3d37.8931969!4d-4.7756387
- URL corta: https://g.page/agencia-publicidad?share
¿Ves la diferencia? Este cambio te ayudará a difundir tu ficha con más facilidad.
¿Para que sirve la URL corta?
El primer motivo por el que debes de utilizar esta funcionalidad es para facilitar que tus clientes te encuentren. También, te ayudará a diferenciarte de la competencia ya que sólo tu podrás utilizar la URL que decidas poner a tu negocio.
Además, establecer una URL corta te permite la posibilidad de compartir tu perfil de reseñas con más facilidad. De esta manera podrás aumentar de manera considerable tu número de reseñas.
¿Cómo puedo hacerlo?
Es sencillo. Te lo explicaremos en tres pasos.
1. Inicia sesión en tu cuente de Google My Business.
2. En el panel de control a la izquierda haz click sobre el apartado información.
3. Busca el apartado @ para poner tu URL corta.
Antes de hacer esto, te recomendamos que continúes leyendo ya que te vamos a proporcionar unos trucos sobre la URL corta que te ayudarán a utilizarla correctamente.
Trucos para la URL corta
Como ya sabemos. Todo cuenta en Google My Business. Por lo que te recomendamos que utilices la URL corta de manera correcta ya que te puede reportar grandes beneficios.
Lo primero que debes de tener en cuenta es que esta funcionalidad no afecta al posicionamiento por lo utiliza tu nombre comercial para que tus clientes te encuentren. Ya que si alguien lo utiliza por ti, podéis tener un problema que es fácil de evitar.
Utiliza tu ubicación. Así, tus clientes podrán saber donde te encuentras de manera sencilla. Por otro lado, te recomendamos que tengas claro tu nombre corto ya que sólo se puede cambiar 3 veces al año. Por último, queremos recordaros que no puedes utilizar caracteres especiales ya que Google My Business, no los admite.
Como todas las semanas os traemos funcionalidades y características que ayudan a sacarle el máximo rendimiento a la ficha de tu negocio. Os recomendamos que estéis atentos a nuestro blog, sólo aquí podrás encontrar la mejor información sobre Google My Business y todo lo que conlleva.