Tu dinero o tu vida en Google

Tu dinero o tu vida en Google

Buscar información en la web se ha convertido en el día a día de muchos de nosotros y, si algo hemos aprendido, es que internet puede enseñarnos mil cosas, pero también perjudicarnos de mil maneras diferentes, pudiendo incluso afectar a nuestra salud física y mental.

Actualmente los motores de búsqueda parecen entender este concepto e intentan regular el contenido (sólo que lo hacen un poco a su manera). Por ejemplo, Google posee un algoritmo especial que detecta lo que él considera como  ‘temas dañinos’ y les aplica unos requisitos diferentes de clasificación. A todos estos temas se les conocen como: YMYL ‘Your money, your life’, (Tu dinero, tu vida).

Concretamente en uno de nuestros blogs favoritos, SEO Power Suite al que solemos consultar bastante a menudo, tratan este tema tan interesante.

Además, en este artículo nos dan una explicación muy clara sobre la definición de YMYL acompañada de ejemplos simples que nos ayudarán a entender este concepto en profundidad.  A continuación, os dejamos un pequeño resumen en castellano, por si no os interesa leer el artículo en inglés.

¿Qué significa?

En primer lugar, es clave explicar que Google incluye este novedoso concepto en las directrices de los calificadores de calidad. Un calificador de calidad no es nada más y nada menos que un grupo de personas que ayudan a Google a valorar la calidad de los resultados de búsqueda después de las actualizaciones de los algoritmos.

Una vez explicado qué es un calificador de calidad es momento de definir qué es YMYL. YMYL son aquellos temas que tienen cierto riesgo dañino, ya que el contenido de estos podrían tener un impacto importante, ya sea en la salud, estabilidad financiera, seguridad de las personas o bienestar de la sociedad.

Las webs que tratan sobre estos temas necesitan un mayor atención para su valoración de calidad y asimismo, un mayor trabajo para los SEO.

En relación a los grupos de información que conforman YMYL, tenemos a los siguientes: salud, seguridad, seguridad financiera, sociedad y otros.

Salud

En los temas de salud se engloba la información que podría afectar a la salud física, mental y emocional. Normalmente se refiere a todo lo relacionado con la salud, pudiendo incluir información de medicamentos,  enfermedades, embarazos, entre muchos otros.

Seguridad

En relación a la seguridad, decir que este tema y el anterior, están estrechamente relacionados. De igual manera, se alude a temas que pueden afectar a la seguridad de las personas, ya sea de manera online u offline. A esta categoría pertenecen temas como: la ciberseguridad, la protección unipersonal o pluripersonal, etc.

Seguridad Financiera

En tercer lugar tenemos la seguridad financiera. En este punto, hacemos referencia a cualquier modificación que involucre el estado financiero de una persona o de varias y que igualmente repercute en la habilidad de mantenerse a ellos mismos. Aquí englobamos temas como: la compra de una vivienda, un préstamo, tasas y demás.

Sociedad

En cuarto lugar incluimos a la sociedad, ya que está relacionada con la confianza que la población puede tener sobre las instituciones públicas u otros temas de interés público. En este contexto hacemos referencia a: leyes, ciudadanos, servicios sociales, entre otros muchos.

Otros

Por último, nos encontramos con la categoría ‘otros’. Aquí, se abarcan el resto de temas que pueden perjudicar al bienestar de las personas pero que, en cambio, no encajan con ninguna de las categorías anteriores. Es decir, temas como la educación o el hogar.

Conclusión

Sabemos que es mucha información y que ahora mismo podría ser difícil de comprender, así que dejamos un pequeño truco.

Tan fácil como hacerte esta pregunta: ¿Existe algún matiz que haga que este contenido sea perjudicial para una persona o un grupo de personas?

Si tu respuesta es sí, ya lo tienes, estás ante un tema YLYM.

Entonces, déjanos decirte que es momento de empezar a cuidar tu contenido. Desde Adentity estamos disponibles para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡Déjanos un comentario o contáctanos!

Comparte este post:
Cuéntanos que te ha parecido:

    *No publicaremos tu dirección de correo
    He leído y acepto el Avíso legal y la Política de Privacidad
    Otros post interesantes:
    Otros post interesantes: