Las fotografías de empresa son uno de los elementos que mejor pueden ayudarnos a definir nuestro negocio. En esta entrada, recopilamos los tipos y tamaños recomendados para las fotos de Google Business Profile.
Índice
Dimensiones recomendadas por Google para fotos del Perfil de Empresa
Google diferencia en sus guías oficiales tres tipos de fotos que se pueden añadir al Perfil de Empresa: logotipo, foto de portada y fotos de empresa.
En los 3 casos sugiere una resolución recomendada de 720 píxeles de alto por 720 píxeles de ancho.
Además, indica las siguientes directrices para imágenes:
- Formato PNG o JPG
- Tamaño entre 10kB y 5 MB
- Resolución mínima: 250 x 250 píxeles.
Dimensiones recomendadas para los tipos de fotos del Perfil de Empresa
Dado que las directrices oficiales son algo escuetas, desde Adentity os recomendamos tener en cuenta estos consejos extra para publicar fotos en vuestros Perfiles de Empresa.
Tamaño de la Foto de Portada en Google Business Profile
Aunque Google sugiere un formato cuadrado (720×720 px) también podemos encontrar el formato horizontal.
Intenta que la imagen escogida como portada sea descriptiva y representativa del negocio, esté bien iluminada y no se le hayan aplicado filtros o diseños gráficos.
Ten en cuenta que Google puede seleccionar tu foto de portada de manera aleatoria, a pesar que tu hayas establecido una como tal. En ocasiones, incluso, tu foto de portada puede proceder de un sitio web relacionado con tu marca.
Tamaño de la Foto de Logotipo en Google Business Profile
Para el logotipo, te aconsejamos mantener el formato recomendado (720×720 px).
Es importante que utilices en esta sección un logotipo como tal, sin incluir texto, y no otra imagen del espacio o del personal que trabaja en el negocio. La imagen de logotipo se muestra en un tamaño reducido, más aún cuando se visita el sitio web desde un dispositivo móvil.
Tamaño de las fotos en publicaciones de Google Business Profile
Para las novedades (las publicaciones en el Perfil de Empresa) puedes encontrar diferentes opiniones. La visualización de este contenido varía en función de la plataforma (Maps o Google), el dispositivo (móvil o escritorio), incluso el sistema operativo (iOS o Android).
En Adentity utilizamos imágenes con una resolución de 1024 x 576 píxeles, dejando un amplio margen a izquierda y derecha para conseguir una visualización correcta en cualquier dispositivo.
Tamaño de las fotos de productos de Google Business Profile
Para las fotografías del catálogo de productos podemos optar por las de dimensiones 720×720 ya que se adaptarán bastante bien al formato del catálogo de productos en las fichas de empresa.
Importancia de las fotos en Google Business Profile
La imagen que mostremos a nuestros cliente potenciales a través de herramientas como Google Business Profile puede ser crucial a la hora de que estos nos elijan entre las diferentes opciones que encuentren en sus búsquedas.
Las imágenes son, además, una pieza clave en la optimización de una ficha de empresa, y pueden influir en el posicionamiento del perfil entre los resultados de búsqueda.
Además de las dimensiones y estética de las imágenes, recomendamos también es recomendable tener presentes las políticas de contenido de imágenes y vídeos para evitar que sean rechazadas y eliminadas.