Seguidores en Google My Business
Hace relativamente poco tiempo, Google implementó una nueva funcionalidad, los seguidores. Los usuarios pueden seguir ahora a los negocios que les parezcan más interesantes, y lo hacen a través de la aplicación de Google Maps. Es decir, a día de hoy, no se puede seguir a un negocio desde un ordenador.
Por otro lado, los dueños de los negocios verificados, pueden ver a sus seguidores en la aplicación de Google My Business para Android. No podemos ver a esos seguidores desde la plataforma de GMB desde el ordenador.
¿Y para qué queremos seguidores en Google Maps o Google My Business?
Los seguidores en Google Maps tienen todo el sentido del mundo, ahora más que nunca, ya que Google+ ha desaparecido. Los usuarios interesados en nuestros negocios pueden hacerse seguidores para recibir notificaciones con:
- Ofertas y promociones realizadas a través de Google My Business.
- Recibir información sobre eventos realizados por el negocio.
- Pueden recibir información sobre el negocio, tales como cambios de horario.
Probablemente, en un futuro, Google mandará a los seguidores más notificaciones relevantes sobre los negocios. Como bien sabemos, se están ampliando las funcionalidades de las publicaciones en Google My Business, haciéndolas más versátiles para que tengan mayor impacto. Un paso más para la optimización de los negocios en Google My Business
¿Cómo ver mis seguidores en Google My Business?
Como hemos comentado, por ahora solo podemos ver los seguidores a través de la propia aplicación de Google My Business. Esperamos que en un futuro se puedan ver y analizar desde el sitio de escritorio. La aplicación de Google My Business aún siendo una gran herramienta, está pensada para usuarios con pocas localizaciones. Para agencias como la nuestra o grandes cadenas de negocios, la aplicación no resulta práctica ni productiva.
Te dejamos los pasos exactos para que puedas ver los seguidores de tu empresa
1- Ve a tu móvil y entra en la aplicación Google My Business.
2- Dale con el dedo a la palabra clientes y después a Seguidores.
3- Ahí podrás ver cuántos seguidores, además podrás consultar lo últimos seguidores de tu negocio.
Desde Adentity sabemos como sacarle el máximo partido a esta nueva funcionalidad y planteamos estrategias para captar nuevos seguidores de calidad en Google My Business. Sabemos la fuerza de la herramienta y su sinergia con esta funcionalidad, por ello, animamos a las empresas a darle valor al aspecto social media de Google Maps, el cual puede ser increíblemente potente para un negocio.