Que una publicación de Google My Business sea rechazada, es un problema relativamente común. Especialmente cuando los usuarios o las agencias que gestionan las fichas, no conocen bien las políticas y las directrices de Google My Business.
Elaborar una publicación de Google My Business eligiendo el texto adecuado, la imagen o el vídeo y que este sea rechazado, puede resultar frustrante.
Evitar que una publicación de Google My Business sea rechazada
Aunque es Google (y su algoritmo) quién tiene la última palabra para rechazar o aprobar una publicación, siguiendo estos consejos, las posibilidades de que tu publicación sea rechazada serán muy bajas.
Contenido relevante.
Google quiere que las publicaciones de tu ficha estén conectadas a la actividad y servicios de la misma. En su propio centro de ayuda nos advierte que si las publicaciones son irrelevantes, pueden no ser publicadas. Por ejemplo, si realizas una publicación de baja calidad y usando de forma repetitiva palabras clave, es posible que sea rechazada.
Contenido ofensivo o sensible
Cualquier publicación que contenga palabras inadecuadas, ofensivas o expresiones que inciten a la violencia o al odio, serán rechazadas. Estas políticas comprenden tanto a los textos como al contenido gráfico. Además, serán rechazadas las publicaciones que contengan cualquier tipo de violencia, amenazas, divulgación de información privada o que vulneren la privacidad de terceros.
Tamaño y formato de la imagen
El tamaño adecuado para una publicación de Google My Business es de 750 x 750. Subir una imagen más pequeña puede suponer que o bien no aparezca de manera correcta o que la publicación sea rechazada.
Tipos de imágenes y vídeos
Ya hemos hablado del contenido prohibido más arriba y esto también se extiende a las imágenes. Por otro lado es posible que el contenido de banco de imágenes de algunos problemas y rechazos. Google quiere contenido original y de calidad, por lo tanto, captura de pantalla, imágenes con baja resolución o plagios, pueden ser rechazadas.
Página web
Como sabéis Google tiene habilitado un campo en las publicaciones para colocar una URL, este campo aparece dependiendo del tipo de publicación que realicemos. Si introduces en este campo una web que Google considere engañosa, de baja calidad, spam o similar, la publicación será rechazada. Ten en cuenta que si la web se coloca en el cuerpo de la publicación, es decir en el propio texto, también puede ser rechazada y además no se creará hipervinciulo y los usuarios no podrán hacer click sobre ella.
Conclusiones
Las publicaciones de Google My Business son una gran herramienta de difusión. Nosotros recomendamos no tratar las publicaciones como una red social más, ya que no tienen carácter social, sino informativo.
El contenido debe ser original y de calidad, por lo que recomendamos que te tomes tu tiempo para realizar las publicaciones, calendarizar y programar contenidos. Si quieres dar un paso más, puedes contratar una agencia especializada en Google My Business, la cual podrá sacar mucho partido a las publicaciones. Nosotros contamos con expertos que crean estrategias personalizadas, software propio y sobre todo, con la experiencia de haber gestionado miles de fichas y saber que funciona y que no en la mayoría de los sectores.