Nuevo panel de gestión en Google My Business

Nuevo panel de gestión en Google My Business

9 diciembre 2020
5 min

En estos últimos meses el equipo de Google My Business ha lanzado una gran cantidad de nuevas funcionalidades, modificaciones y otros cambios en la plataforma. A lo largo de los próximos días iremos publicando las nuevas funcionalidades que ya han sido lanzadas. Hoy toca hablar de un cambio bastante radical, la interfaz de la plataforma de gestión de Google My Business para ordenadores.

¿Qué cambios han introducido?

En la imagen de la izquierda se encuentra la nueva interfaz y en la parte derecha la antigua. Los cambios a primera vista no parecen muchos, más allá de la inclusión de unos accesos directos y del cambio de color en los estados de las fichas. Sin embargo este cambio es algo más que una actualización estética.

Nos recuerda a una de los primeros diseños de la plataforma, sencillo pero con atajos que nos harán ahorrar tiempo en la gestión de las fichas. Vamos a analizar todos los cambios incluidos.

  1. En este punto tenemos un acceso directo a las carpetas de ubicaciones. Esto es algo que ya teníamos en la antigua interfaz, pero con un estilo diferente. Sin embargo, a la derecha encontramos un nuevo botón «Configuración del grupo». En este apartado podemos añadir o eliminar administradores y/o propietarios al grupo de ubicaciones. Además podemos crear un nuevo grupo de ubicaciones pinchando en «crear grupo». Estos dos últimos botones estaban antes incluidos en los ajustes del grupo de ubicaciones, pero mucho menos accesibles, algo que sin duda dificultaba el uso de las carpetas de localizaciones.
  2. Empresa, anteriormente la palabra usada era «nombre«. Simplemente es el encabezado usado para ordenar las fichas que tengamos. Recordamos que en este apartado se pueden ordenar las ubicaciones alfabéticamente o seleccionar aquellas en las que queramos realizar determinadas acciones de forma masiva. Aún son pocas las acciones grupales que Google nos permite realizar desde la plataforma.
  3. Estado. Este encabezado ha conservado su nombre anterior. Sin embargo los estados han cambiado de color y algunos de nombre.
  4. Acciones rápidas. Ahora en este nuevo apartado podemos editar la ficha, añadir fotografías y añadir publicaciones. En el icono del lápiz, que se usa para editar, nos aparecerá un punto rojo en caso de que haya cambios en la información de la ficha que debemos revisar. Os recordamos que estos cambios provienen de Google o de usuarios externos que pueden modificar la información de la ficha de negocio.
  5. Ver perfil. Se trata de un botón que nos llevará directamente a ver nuestra ficha en la búsqueda de Google. Algo muy útil para enviar el link de nuestra ficha, para ver los cambios que hemos realizado o simplemente para comprobar que la ubicación se esté mostrando correctamente.
  6. Añadir empresa. Este botón tampoco se ha modificado. Se sigue usando para crear una nueva ficha de negocio en Google My Business.

Estos cambios son muy significativos ya que vemos como Google trabaja para mejorar la usabilidad de su plataforma de negocios locales. Por otro lado, esta nueva interfaz aún no está disponible para todos los usuarios. Y por lo que sabemos, se está activando paulatinamente en todas las cuentas de Google My Business, por lo que en unos meses, estará activo y visible para todos.

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