Google sigue añadiendo funcionalidades y novedades en su plataforma para negocios locales (y no tan locales), Google My Business. Esta semana, Google, ha añadido un nuevo tipo de informe de estadísticas. Se trata de un informe de rápido acceso, pero que aún le queda mucho recorrido para poder ser usable.
Nuevo informe de Google My Business
El nuevo informe nos da información relativa a cómo han interactuado los usuarios con nuestra ficha de negocio de Google My Business. Estas acciones son «Llamadas» y «Mensajes«, sorprendentemente, Google no incluye los clics a la web en estas acciones. Esta es una de las grandes carencias de este informe. Pero no todo es malo, el informe se genera de una forma fácil y rápida, y además realiza una comparativa respecto al año anterior de los meses seleccionados.
Pasos para ver el informe de Google My Business
Lo primero que debemos hacer es iniciar sesión con la cuenta con la que tenemos la ficha de empresa de Google My Business. Podéis iniciar sesión en Gmail por ejemplo.
- Tras iniciar sesión, ve al buscador de Google y busca tu empresa en él.
- Si has iniciado sesión con la cuenta con la que manejas tu empresa en Google My Business, verás un espacio de gestión de la ficha directamente en el buscador. Haz clic en el botón «promocionar»
- Se abrirá un panel con varias opciones, hay que hacer clic en la primera opción «Rendimiento«.
- Se desplegarán las estadísticas, y en ellas podremos seleccionar diferentes meses, ver las llamadas, los mensajes y ambos en conjunto. En el apartado «periodo«, podemos seleccionar un mes o diferentes meses en conjunto. En el caso de nuestro ejemplo, hemos seleccionado 2 meses (Julio y Agosto). En el informe podemos ver que a través de la ficha se han recibido 2807 llamadas, de las cuales 1820 pertenecen al mes de Julio y el resto son de Agosto. En el mismo informe nos indican que las llamadas han crecido un 2,9% frente a los mismos meses del año anterior.
¿Por qué nos importa?
Las estadísticas son una valiosa fuente de información sobre el rendimiento de nuestra empresa. Saber manejar los datos y entenderlos, es fundamental para el buen funcionamiento de un negocio en Google My Business. Estas actualizaciones, hacen que el acceso a los datos sea más rápido y cómodo. Si completan esta actualización, posiblemente no tengamos que recurrir a programas de terceros para extraer datos más avanzados de las fichas de My Business. Por ahora, esta actualización aunque es importante, tiene muchas carencias y omite muchos datos. Por el momento, creemos que más allá de las comparativas que hace frente a meses anteriores, no aportan nada nuevo. Pero estamos seguros de que esto es solo el principio y que estos informes de estadísticas se verán ampliados en a medio plazo.