Google sigue realizando pruebas en Google My Business y combinándolo con otros productos. Es el caso de Google Trips, que ahora se integra con Google My Business para Hoteles. El usuario de Twitter Sergey Alakov, ha publicado algunas capturas de pantalla en Twitter donde el usuario busca en Google la palabra «hotel«. Google, muestra otra caja de búsqueda donde le pide al usuario que escriba una ubicación. Hasta ahora, Google pedía acceso a tu localización y te mostraba una serie de hoteles cercanos y/o relevantes.
¿Qué cambia esto?
Pues bien, los cambios son significativos ya que cambian aspectos, como el resultado visual, el local pack y la forma que Google muestra resultados relativos a los hoteles.
- Cambios visuales: Como vemos en las capturas de pantalla de Sergey, Google muestra una caja de búsqueda adicional. Además, en la segunda captura, vemos como muestra unos pequeños cuadros que contienen información sobre las búsquedas previas realizadas por el usuario. En estos cuadros vemos el precio medio por noche de los hoteles en ciudades previamente consultadas por el usuario. Además, ahora los resultados se muestran en forma de carrusel.
- Cambios en el local pack: Ahora el resultado de local pack, se limita a 3 hoteles. Probablemente pronto aparezca un cuarto resultado, que será un anuncio de Google Ads. Hasta ahora, veíamos un local pack que mostraba más de 3 resultados.
- Cambios en los resultados: Google le pide a los usuarios que indique dónde están buscando el hotel. Antes, pedía simplemente la ubicación, como hemos dicho anteriormente. Este cambio es lógico, ya que los viajeros no suelen buscar hoteles desde la localización en la que se encuentran, lo suelen hacer previamente a su viaje.
Recordemos que estos resultados son pruebas que Google está llevando a cabo, y no a todos los usuarios se les muestran de este modo. De hecho, a nosotros en Adentity se nos muestran los resultados tradicionales relativos al hacer búsquedas de hoteles. De todos modos, con casi total probabilidad, estos cambios se verán pronto reflejados a nivel mundial.