El concepto novedad y Google My Business empiezan a estar estrechamente relacionados. La evolución de esta herramienta está haciendo que cada vez esté más optimizada para las empresas y a su vez para los usuarios.
Si hace un mes la herramienta de las empresas sorprendía con la posibilidad de establecer nuevos atributos, hoy saltaba la noticia en redes sociales sobre un nuevo diseño en el proceso de creación. A través de este blog, os mostraremos imágenes sobre este nuevo diseño.
Mismo proceso, diferente diseño
No cabe duda que esta actualización es un paso más para facilitar el uso de la herramienta, cada vez más común entre las empresas. Una vuelta de tuerca para que el proceso de creación de una ficha sea lo más intuitivo posible. El gran rendimiento que está ofreciendo Google My Business se está viendo reflejado en nuevas implementaciones y funcionalidades que mejoran la usabilidad de la misma.
A pesar de que este cambio no supone ninguna variación en el proceso de creación, si modifica la apariencia y el diseño lo que supone que el proceso sea mucho más intuitivo.
Como decíamos anteriormente el proceso no ha cambiado, ha sido el el nuevo diseño el que lo ha convertido en un proceso más intuitivo. Por lo que la dirección de tu empresa y la búsqueda para ver si tu negocio está ya creado siguen siendo los dos primeros pasos que tendrás que llevar a cabo.
El apartado de las categorías ha sido uno de los que más cambio ha sufrido ya que ha aumentado en visualización con respecto al diseño anterior.
A la elección de la dirección de tu empresa y la categoría le siguen preguntas ya conocidas como «¿quieres añadir una ubicación a la que los clientes puedan ir?» , ¿»ofreces servicios fuera de tu ubicación»? o «¿qué información quieres mostrar a los clientes?, entre otras.
Un nuevo diseño más intuitivo
Esta característica viene determinada por el hecho de que en cada uno de los pasos que se siguen en el proceso hay un diseño de cómo aparecería la información en tu teléfono móvil. Esto provoca que el usuario que esté generando una nueva ficha pueda imaginarse cómo quedaría la suya y dónde iría cada información.
Mención especial al paso de verificación
Como no podía ser de otro manera Google ha puesto especial atención al paso de verificación. Como en muchas ocasiones comentamos desde Adentity es el paso más importante del proceso y así lo ha evidenciado Google My Business en su nuevo diseño añadiendo un símbolo de atención especial dejando claro la importancia de este paso.
Conclusiones
Como decíamos al principio de este post Google My Business nos trae casi todos los meses alguna novedad. Esta vez ha tocado un nuevo diseño en el proceso de creación de la ficha. La continua evolución de la herramienta la sitúa como una de las más efectivas para las empresas.
Desde Adentity, queremos lanzar una pregunta toda la comunidad: ¿Cómo creéis que nos sorprenderá Google My Business la próxima vez?
Hola, junto con saludar, tengo un problema con Google my business el cual no he podido encontrar una solución. Hace unos días comencé a crear una sesión de Google my business desde un principio. Al momento de completar los datos hice click en FINALIZAR y me apareció un mensaje que decía algo como » google tiene problemas inténtalo más tarde». Al intentar más tarde se me actualizo la página y me apareció la página de Ayuda de Google my business y no me deja ingresar a mi ficha ni la opción de verificar. ¿Que se puede hacer en estos casos? Agradecería mucho su ayuda para poder ver solucionar el problema.
Saludos y espero su respuesta.
Jorge Sepúlveda López
Gracias por tu comentario, Jorge.
¿Es probable que estés iniciando sesión con una cuenta de correo electrónico distinta a la que utilizaste para crear tu ficha de GMB? Si no, te recomiendo contactar con el centro de ayuda de Google para ver si ellos te pueden ayudar.
Un saludo.