Novedad en las reseñas de Google My Business

Novedad en las reseñas de Google My Business

23 junio 2022
6 min

Con el verano recién estrenado, Google comienza a lanzar sus nuevas funcionalidades y betas en muchos de sus productos. Google My Business (Ahora Google Business Profile) no es una excepción y ya comenzamos a ver algunas nuevas funciones, muchas de ellas aún en fase de pruebas.

Cuando hablamos de funciones en fase de pruebas quiere decir que no todos los usuarios las ven, algunas se encuentran como Alfa o Beta en su ciclo de vida. El lanzamiento de estas funcionalidades aún no se ha extendido y solo algunos usuarios (Google Accounts) pueden verlas. En Adentity tenemos acceso a una gran cantidad de novedades de este tipo, y aunque algunas no podemos revelarlas ya que tenemos un contrato de confidencialidad con Google, otras son públicas aún estando en fase de pruebas. Y este es uno de los casos que exponemos hoy.

Reseñas de Google ahora con más información predeterminada

La novedad que vamos a tratar en esta entrada de blog se encuentra en fase beta. Solo es visible para ciertas cuentas de Google, para un pequeño número de perfiles de empresa de ciertas categorías y solo es accesible a través de la aplicación de Google Maps para móviles.

Al escribir una reseña, Google hace 3 preguntas predefinidas y con unas opciones seleccionables para ofrecer una información más precisa sobre nuestra experiencia con el negocio. El caso que presentamos es un restaurante, este perfil de empresa en concreto se ha creado en el último mes. Las preguntas son las siguientes.

  1. Tipo de pedido. ¿Comiste allí, recogiste tu pedido o te lo llevaron a domicilio?

2. Momento del pedido. Desayuno, brunch, comida, cena, otro.

3. ¿Cuánto dinero gastaste por persona?. Rangos de precios a seleccionar desde 1€ hasta más de 100€.

Al contestar estas preguntas, las respuestas serán públicas. Aparecerán bajo el nombre del usuario, justo bajo el rating del mismo. En esta captura de pantalla vemos como quedaría.

reseñas-de-google-my-business

Conclusiones

Hay que tener en cuenta que no todas las betas finalmente se implementan, de hecho hay muchas posibilidades de que no llegue a implementarse como una funcionalidad extendida a todos los usuarios. En el caso que hemos tratado hoy, los restaurante se pueden ver muy beneficiados con esta funcionalidad. Os enumeramos algunas de las ventajas que tendrían.

  • Mejora de la precisión en las afinidades. Aunque hay muchos usuarios que lo pasan por alto, Google Maps puede mostrar los restaurantes mas afines a las preferencias de cada usuario. Esto lo hace basándose en opiniones previas a otros establecimientos, tipo de comida preferida, presupuesto, etc. Os dejamos un post sobre las afinidades de Google Maps.
  • Posicionamiento local. Aunque este punto tiene mucha relación con el anterior, podemos tratarlo como independiente. En caso de que la funcionalidad se implemente, puede ser un ítem más del checklist de posicionamiento local para trabajar o al menos para tener en cuenta.
  • Información adicional para los usuarios. Las respuestas a las preguntas que hemos visto son públicas, al igual que la puntuación de la reseña y del texto del comentario. Esa información puede ser de gran valor, ya que los usuarios puede ver rápidamente si un negocio tiene servicio de delivery, de recogida o si los precios por persona están dentro de su presupuesto.
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