Google no actualiza mis datos en la ficha

Google no actualiza mis datos en la ficha

4 noviembre 2021
3 min

A través de este blog vamos a resolver una duda general que nos hemos encontrado en la comunidad de Google My Business en las últimas semanas. «No puedo actualizar mi horario y mi número en la ficha».

Entendemos perfectamente el problema que esto puede suponer, incluso puede llegar a ser frustrante comprobar como Google no te deja actualizar tus datos. Por ello, os vamos a explicar por qué está ocurriendo esto y sobre todo, os vamos a dar una solución.

Antes que nada, os recordamos la importancia de tener horario y teléfono actualizados. La mayoría de clientes visitan Google My Business antes de acudir a la tienda física. Consultan su horario y acuden. Es por ello que debemos valorar, con la importancia que merece, el hecho de tener siempre el horario actualizado. De igual manera ocurre con el número de teléfono.

¿Por qué Google no me deja actualizar mi horario y mi teléfono?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones Google recopila información de nuestra empresa a través de los diferentes portales, plataformas, redes sociales, directorios…etc. Recomendamos tener localizados cada uno de los sitios web en los que aparece información de nuestro negocio ya que nos puede generar problemas como el que exponemos a continuación.

Google recopila información de estos directorios para verificar la nueva información que estás incluyendo en tu ficha de Google My Business. Si este nuevo horario o nuevo teléfono que estás incluyendo en la ficha de Google es diferente al que aparece en otros directorios o plataformas que Google considera de su confianza, el algoritmo no verificará la información y realiza un revert de datos, es decir, establecer la información que ha determinado como real en base a lo que ha encontrado.

En definitiva, podemos decir que Google se nutre de la información que tiene de tu empresa para validar estos cambios por lo que es importante ser consciente de dónde aparece tu empresa y, sobre todo, si la información que aparece es correcta.

La Huella Digital de tu negocio debe ser cuidada y revisada periódicamente.

¿Cómo podemos resolver este asunto?

Por más que lo intentes cabe la posibilidad de que en ningún momento se actualice el horario o tu teléfono. Por ello, te recomendamos en primer lugar, realizar una investigación de la información que aparece de tu empresa en internet ya que esa puede ser la base del problema. Esto no será algo fácil por lo que si ves que no dispones del tiempo o los conocimientos necesarios te recomendamos que contactes con una empresa que ofrezca este servicio de huella digital.

Por otro lado, podrás contactar con el equipo de Google My Business y exponerle tu caso. Tendrás que demostrarle que efectivamente los cambios que vas a realizar son veraces.

Conclusiones

No dejes que la información de tu empresa aparezca en internet como si nada. Toda información que Google tenga de tu negocio la utilizará para validar datos de cara a cambios en la ficha de Google My Business por lo que debes de tener en cuenta este aspecto si te encuentras con el problema anteriormente expuesto.

Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: