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La implementación de mensajes en Google My Business abre un abanico de posibilidades de comunicación con los clientes. ¡Descubre cómo!
La inmediatez con la que muchas veces nuestros clientes potenciales nos solicitan información, nos lleva a la necesidad de poder estar disponibles para ellos en deferentes plataformas.
Mensajes de texto en Google My Business
Por eso, Google My Business desarrolló la opción de mensajes de texto con nuestros clientes con la que se nos puede escribir directamente desde el resultado de búsqueda móvil de Google.
Pero ahora, la plataforma va un poco más allá y nos da la posibilidad de responder a esos mensajes directamente desde el panel de control web de Google My Business, sin necesidad de hacerlo desde la aplicación móvil como venía siendo habitual.
Si todavía no ves esta nueva característica de GMB disponible en tu panel de control, no te preocupes ya que pronto la verás. Según la información disponible en el centro de ayuda de GMB (en su versión en inglés), a partir de marzo esta opción debería estar disponible para todas las empresas.
Activar o desactivar mensajes en Google My Business
- En tu pc, accede a tu cuenta de Google My Business.
- Elige la empresa que quieras gestionar (si gestionas más de una en tu cuenta).
- En el Menú de la izquierda, haz clic en Mensajes y luego Configuración de Mensajes.
- Activa o desactiva la opción Activar mensajes.
A la hora de gestionar los mensajes de los clientes en GMB hay una serie de opciones disponibles que pueden resultar bastante útiles. Por ejemplo, podemos bloquear uan conversación, eliminarla, activar o desactivar las notificaciones, etc.
Para consultar toda la información disponible, os recomendamos visitar el centro de ayuda de Google My Business.
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He activado los mensajes y en algunas fichas me aparece un botón de solicitar presupuesto y en otras no, ¿por qué pasa eso?
Hola, Luis. Estas opciones dependen de varios factores como antigüedad de las fichas, tipo de empresa, etc. Si quieres que echemos un vistazo en profundidad, escríbenos a info@adentity.es. Saludos.