Local Guides: La Comunidad de Google Maps

Local Guides: La Comunidad de Google Maps

13 marzo 2023
3 min

¿Sabías que los Local Guides son algo así como los exploradores de Google Maps? ¡y no es para menos!

Gracias a sus opiniones, los miles de usuarios que navegan por Google Maps son capaces de decidir entre visitar un lugar u otro. Por ejemplo, imagina que vas a pasar tus  vacaciones en Gran Canaria y te interesa conocer todo sobre el lugar, pues, en este caso lo más interesante es buscar las publicaciones que hacen los Local Guides de Gran Canaria. Una manera fácil de rápida de saber cuáles son los lugares más destacados de las islas.

Local Guides Connect.
Local Guides Connect

En nuestro post hablamos sobre esta gran (y a veces, no tan conocida) comunidad de Local Guides, que tiene mucho que ofrecer, ¿te gustaría formar parte de ella?, ya te adelantamos que no hay requisitos. 

¿Listo para ser uno de los próximos Local Guides

Local Guides Program, ¿qué es?

El programa de Google Local Guides es una comunidad a nivel global de usuarios que realizan una serie de funciones, tales como: 

  • Escribir reseñas
  • Compartir fotos y vídeos
  • Responden preguntas de otros usuarios
  • Añadir o editar sitios 
  • Verificar datos
Local Guides, los creadores de la Guía Local

A todo este programa podrás acceder sólo mediante tu cuenta de correo Gmail y seleccionando tu ubicación actual. Una vez que hayas finalizado el registro podrás inscribirte a la comunidad Local Guides.

Local Guides de Google: Beneficios

Lo primero que debemos aclarar en relación a los Local Guides es que no se gana dinero. Google no premia de manera monetario la actividad de los usuarios que deciden formar parte de esta comunidad, en cambio, los Local Guides si tienen acceso a otras recompensas. 

Si es cierto que desde la página de Ayuda de Local Guides no especifica ningún tipo de recompensa, pero en la red podemos encontrar algunos beneficios que han compartido otros usuarios, tales como: 3 meses gratuitos de Google Play Music, 75% de descuento en alquiler de películas en Google Play, almacenamiento gratuito en Google Drive o invitaciones a eventos especiales, entre otros.

¿Para qué sirven los puntos de Local Guides?

Conseguir puntos siendo Local Guides no es para nada un misterio. Una vez que nos registramos como Local Guide y empezamos  a dejar nuestras opiniones en los Perfiles de Empresa, los puntos se irán sumando a nuestro marcador, pero… ¿todo lo que aportamos tiene el mismo valor en la comunidad Local Guides?

Lo cierto es que no, y para que todo esto quede más que claro, aquí te dejamos un enlace en el podrás consultar todo acerca de los Puntos, Niveles e Insignias que podrás conseguir a medida que valores los lugares que visitas. 

Todos estos puntos nos ayudarán a subir de nivel, ¿sabías que a partir del nivel 4 desbloquear la primera insignia como Local Guides?

Local Guides: Primera Insignia en Nivel 4

Local Guides: Mis reseñas

Como miembro de la comunidad Local Guides, puedes acceder a las reseñas que has ido realizando a lo largo del tiempo.  

Local Guides: Comprueba tus reseñas en Contribuciones

De esta manera podrás ver detalles sobre tus aportaciones, como por ejemplo: si has recibido algún me gusta, respuesta de otros usuarios o respuesta del propietario del negocio, visualizaciones de fotos, entre otros.

Después de toda esta información, quizás te preguntes si es importante poseer reseñas positivas de Local Guides en la ficha de tu negocio y lo cierto es que sí. Entre las miles de reseñas que puede llegar a reunir una ficha, las reseñas que dejan los Local Guides destacan frente a las demás por sus insignias y le dan un valor de fiabilidad al usuario.

Local Guides Connect

Los Local Guides también poseen un foro y blog donde se ayudan unos a otros y hacen sus recomendaciones sobre lugares que visitar a los demás usuarios y a este sitio se le conoce como: Local Guides Connect. 

En su página  web, podrás encontrar categorías muy diversas: fotografía, viajes, comida…  La manera de empezar es muy sencilla, escribir e interactuar con el resto de Local Guides que usan la plataforma, ¿sobre qué deberías hablar? eso, mejor se lo dejamos a tu imaginación, estamos seguros de que tienes miles de lugares que recomendar

Aquí te dejamos una guía de iniciación que te vendrá de perlas. 


Si tienes un negocio local y quieres saber cómo las reseñas de los Local Guides pueden ayudarte, no dudes en contactar con nosotros. ¡Tendrás la información y asesoramiento que necesitas! 

Comparte este post:
Cuéntanos que te ha parecido:

    *No publicaremos tu dirección de correo

    He leído y acepto el Avíso legal y la Política de Privacidad

    Otros post interesantes:
    Otros post interesantes: