Esta pandemia ha cambiado nuestras vidas. Nuestra forma de relacionarnos. Nuestra manera de salir a la calle e incluso nuestras actuaciones como consumidores. La Covid-19 ha arrasado y ha hecho que las relaciones sean más impersonales, dejando atrás épocas pasadas dónde lo digital se reducía a una ordenador que ocupaba una habitación entera.
Las conversaciones cara a cara, donde vendedor y comprador acercaban posturas han dado paso a los pedidos online y las conversaciones telefónicas. Así lo demuestra el último informe de Call Rail.
En este informe en relación a las llamadas que reciben las empresas a nivel mundial se detalla a la perfección las diferentes etapas que ha vivido el mundo durante esta pandemia. En los meses más fuertes, es decir, desde finales de Febrero hasta mediados del mes de Abril, momento en el que muchas empresas cerraron, las llamadas bajaron un 26% con respecto al año anterior.
Sin embargo, a medida que las empresas tuvieron la oportunidad de reabrir se notó un gran aumento de las llamadas. Especialmente desde Google My Business donde hubo un aumento del 61% con respecto a comienzos de año. Esto da muestra del cambiado que ha vivido en pocos meses la sociedad, donde el contacto físico se intenta evitar.
Madelyn Wing, directora de marketing de productos y clientes de CallRail, afirmaba: “La Covid19 ha cambiado la forma de actuar de las pequeñas y medianas empresas. Tras analizar más de 100 millones de llamadas, hemos comprobado el cambio del consumidor y el proceso de compra”.
¿Qué ha llevado al aumento de las llamadas desde Google My Business?
Tras los meses de confinamiento. El usuario ha salido desesperado en búsqueda de aquellos negocios que durante la cuarentena habían cerrado. Si mezclamos esto, con el intento por gran parte de la población de evitar el contacto físico y la reapertura de negocios, encontramos el motivo que ha llevado al consumidor a utilizar las llamadas para contactar con las empresa.
Google My Business se ha convertido, durante esta pandemia, en el primer punto de contacto entre vendedor y cliente. Por tanto, si eres dueño de una empresa te recomendamos que tengas tu ficha optimizada y actualizada para que tus clientes te encuentre en cualquier momento.
Con este informe queda claro, una vez más, la importancia de la digitalización de los negocios. Esta pandemia nos ha llevado a cambios que jamás pensaríamos que se iban a dar. A pesar de la dificultad de la situación, os invitamos a dar un paso al frente y apostar por las nuevas tecnologías como elemento principal de venta en vuestros negocios.