Un año más Google lo ha vuelto a conseguir, esta vez ha sido en el evento I/O que se ha celebrado los días 7, 8 y 9 de mayo en Mountain View, California en el famoso Shoreline Amphitheatre preparado para una capacidad de 22500 asistentes. Durante esta jornada se han tratado varios temas sobre actualizaciones de Google, funcionamiento del nuevo asistente de voz, la nueva realidad virtual y muchas novedades más.
Estas nuevas funcionalidades podrían ser muy útiles y eficientes para las empresas que quieran dar el paso a lo digital y sobre todo para el Marketing Online; aunque como suele ser habitual, seremos los usuarios de “a pie” quienes realmente disfrutemos de todos estos avances en los servicios de Google… o al menos esa es la intención de este gigante tecnológico.
Este evento se ha podido seguir en directo a través de Internet ya que ha sido un fenómeno mundial. Cada año consigue más visualizaciones y asistentes porque los temas que nos presentan son innovadores y exclusivos.
El mundo está cambiando y Google forma parte de este proyecto.
Este evento ha tenido puntos clave y relevantes. Pasamos a presentarlos:
A/R
La realidad aumentada (A/R: Augmented Reality) ha sido todo un éxito en estos años y Google no ha querido quedarse atrás. El gran evento comenzó con la ponencia y la presentación de esta gran novedad. Abriéndole las puertas a la comodidad de los usuarios y un mundo completamente nuevo (y potencialmente complicado) para aquellas empresas que quieran actualizarse. Google comentó que incorporaría la realidad 3D para sus imágenes, producto o lugares, todo en realidad aumentada.
Esta extensión fue presentada con el ejemplo de unas zapatillas tennis New Balance; las cuales podrías ver en 3D en el lugar donde te encuentres, a tamaño real y, además, poder comprobar cómodamente si te conjuntan con la ropa que llevas o si son de tu talla. Imagínate que vas a comprar un sofá y quieres ver como quedaría en tu salón, ahora esto está más cerca. O cómo de grande sería un tiburón blanco sin el miedo a que te pegue un mordisco.
ARe you seeing this?! With new AR features in Search rolling out later this month, you can place, view and interact with 3D objects right in your own space. #io19 pic.twitter.com/Q61U0r2Hvg
— Google (@Google) 7 de mayo de 2019
Otro ejemplo que llevarían a la práctica gracias a la A/R podría ser conocer cómo es la elaboración de un plato de un restaurante en 3D, con tan sólo enfocar tu cámara la receta, cobrando de esta forma vida la página. Como estas y muchísimas más son las aplicaciones de buen uso que podríamos hacer con esta gran incorporación.
Gracias a la A/R podemos imaginarnos utilizar esta herramienta en una publicación de blog, con una demostración del producto o en una nueva generación de anuncios de búsqueda pagados interactivos.
Google Maps meets AR.
Rolling out to Pixel phones, starting today. #io19 pic.twitter.com/rDBxvbZyF8
— Google Maps (@googlemaps) 7 de mayo de 2019
Google Pixel 3a
Una de las estrellas principales de la alfombra roja en el I/O 2019. El nuevo y novedoso Smartphone de Google con unas prestaciones impresionantes y a un precio competitivo con sus compañeros de gama alta. Este dispositivo mantiene la línea general de sus antecesores, un dispositivo manejable, con buena batería y con una cámara capaz de competir contra la mayoría de smartphones del mercado.
Ficha Técnica de Google Smartphone Pixel 3a XL
Este nuevo Smartphone tiene una de las novedades que se han presentado en el event. Se trata de la cámara, que viene incorporada con Google Lens. Han mejorado notablemente la versión anterior para traer una nueva y mucho más actualizada e intuitiva. Esta extensión irá integrada en Google Photos.
Google Lens consiste en una inteligencia artificial que poseen las cámaras android, las cuales identifican objetos mostrándote características de ellos. Ya puede saber el precio de unas zapatillas o conocer cuáles son los platos más populares enfocando la carta de un restaurante. Ya no habrá problema para dividir la cuenta de un restaurante porque gracias a Lens, con tan solo enfocar el recibo o cheque con tu cámara te dividirá el coste entre el número de personas que le indiques. Como podemos ver la comodidad y personalización que nos ofrece Google va cada año un paso más allá.
Google Assistant
Podemos ir haciendo la carta de despedida al teclado para navegar por la red porque cada año Google Assistant mejora y nos trae nuevas funcionalidades. Según Google, Assistant será ahora más rápido y podrá realizar varias tareas consecutivas sin tener que repetir varias veces la famosa frase “Ok Google”. Podremos navegar fácilmente e incluso enviar mensajes por Gmail sin necesidad que teclear. Google Assistant estará programado para conocer más sobre nosotros y no dudar en cuanto le preguntemos por las fotos de nuestro hijo o la dirección de la casa de nuestra madre.
También nos sentiremos más seguros al volante porque con el modo de conducción podremos realizar tareas como sugerencias personalizadas para navegación, mensajería, llamadas o comunicación.
El nuevo Google Assistant será capaz de completar acciones complejas sin problema, en tiempo real de forma fácil y natural, integrándose totalmente en la realización de tareas más cotidianas.
También hará que sea más importante que nunca que su contenido en Marketing Digital esté lo más optimizado posible para obtener resultados por búsqueda de voz.
Más privacidad, más seguridad.
Google ha apostado por darle mayor privacidad a los usuarios. De ahora en adelante será mucho más fácil gestionar nuestros datos, ocultarlos o incluso borrarlos. Como por ejemplo usando el modo incógnito en Google Maps de lo que fuimos los primeros en escribir un artículo en nuestro blog: Modo Incógnito en Google Maps
Nos presentaron algunas herramientas que podemos utilizar para optimizar nuestras cuentas y que sean mucho más fácil gestionarlas y acceder a ellas como son:
- Live Transcribe.
- Live Caption.
- Live Relay.
- Project Euphonia.
Gracias a esto podremos leer subtítulos que se nos generarán en cualquier vídeo, con o sin conexión a internet, o que Google nos dicte lo que nosotros escribamos como respuesta para una llamada telefónica.
Google quiere dejar al usuario la libertad de compartir más o menos información en esta plataforma.
Dispositivos para el hogar Google
Nest pasará a ser ahora la nueva marca de dispositivos de Google para el hogar. Dejan atrás IoT para globalizar todo en Nest, incluso los Google Home.
Nest Hub Max es el último artículo sacado a la venta para el hogar. Es un dispositivo con pantalla similar a una tablet pero con infinidad de nuevas funcionalidades. En el nuevo Nest Hub Max podremos tener controlada nuestra casa, con su función de cámara de seguridad, o controlarlo por gestos si te resulta más cómodo. Posee una cámara frontal de reconocimiento facial y, según Google, administra de forma autónoma todos los datos privados dentro del mismo dispositivo.
Comodidad y personalización es lo que busca esta gran compañía para todos sus usuarios mediante asistentes digitales como este. Su precio será de unos 200 euros en su versión más completa.
Introducing #nesthubmax, the ultimate smart display built with a screen that’s big enough for everything from video chats to YouTube streaming. #io19 pic.twitter.com/iJe4CNeZND
— Made by Google (@madebygoogle) 7 de mayo de 2019
No pierdas la pista a Google porque no nos va a dejar de sorprender, síguenos en nuestras redes sociales para seguir informado de todo lo que ocurre.