En nuestro anterior post del blog de Adentity hablábamos sobre algunas nuevas características de Google My Business implementadas recientemente por Google por y para que las empresas puedan gestionar mejor la situación ante la crisis sanitaria de la COVID19.
Pero además de las mencionadas en dicho post, se ha añadido otra característica bastante interesante que puede resultar muy útil para diferentes empresas. Aunque quizás resulte especialmente útiles para empresas de hostelería, restauración y alimentación.
Y esta actualización no es otra que la posibilidad de añadir horarios específicos para servicios especiales de las empresas.
Por ejemplo, si durante un servicio tenemos un horario determinado para la cocina, una franja de hora feliz, un horario específico para recogida de pedidos en nuestro local o bien de entregas a domicilio, podremos añadir en nuestra ficha de empresa horarios independientes, sin que el horario de apertura normal se vea afectado.
Cómo gestionar y establecer los horarios completos
- Para poder activar estos horarios, debemos acceder a nuestra cuenta de Google My Business, en el panel de Información y seleccionar la opción de Horarios. Veremos la opción de “Ver horario completo/Añadir horario”.
- Al hacer clic en esta sección, veremos el siguiente menú de opciones:
Como comentábamos, la mayoría de las opciones están pensadas para empresas de restauración, aunque algunas se podrían aplicar a otro tipo de servicios (por ejemplo la entrega a domicilio o la recogida en tienda).
- Al seleccionar una de las opciones disponibles podremos añadir el horario de comienzo y fin del servicio seleccionado.
Creemos que esta característica va a resultar muy útil tanto a las empresas como a los propios clientes, ya que cuanta más información puedan obtener de una empresa, más confianza sentirán hacia ella y más seguros se sentirán si deciden visitarla o hacer pedidos.