No cabe duda de los beneficios que Google My Business tiene para una empresa. La correcta optimización y gestión de una ficha de empresa puede resultar en una fuente de clientes potenciales.
Si una empresa tiene varias localizaciones, la gestión de Google My Business puede ser más complicada. En este sentido, una empresa con cientos o miles de localizaciones tiene que recurrir más temprano que tarde a herramientas para gestionar Google My Business.
Contenido
Gestión de Google My Business a través de herramientas
En Adentity comenzamos la gestión de las fichas de nuestros clientes de forma totalmente manual. Con el paso del tiempo y con el incremento en el volumen de clientes, comenzamos a desarrollar funcionalidades y plataformas internas para agilizar procesos en Google My Business.
Hoy por hoy, utilizamos Waahi, una herramienta de gestión masiva de Google My Business, pensada para empresas y organizaciones que cuenten con un gran número de ubicaciones. Es decir, si tu empresa tiene 700 localizaciones y la necesidad de hacer ediciones simultáneas en sus horarios, publicar una oferta de forma masiva en todas las fichas de negocio o monitorizar y responder las reseñas de los clientes, podrás hacerlo de la plataforma.
Con Waahi, es posible realizar toda la gestión de tus Perfiles de Empresa en Google, además de contar con soporte técnico 24 horas y asistencia por parte de Expertos de Producto de Google Business Profile.
Publicaciones Masivas en Google My Business
Cuando tenemos un alto número de perfiles de negocios que gestionar, publicar en Google My Business puede ser algo tedioso. Las plataformas de gestión como Waahi permiten realizar publicaciones masivas en Google My Business y no solo eso, también permite calendarizar y programar las mismas de forma rápida y cómoda.
Hay que tener en cuenta la idiosincrasia de las publicaciones de Google My Business, lo ideal no es tratarlo como una red social más. Una estrategia de publicaciones de RRSS puede ir orientada a la interacción con las mismas, invitando a los usuarios a participar activamente con comentarios y reacciones. Sin embargo, Google My Business por ahora no permite dichas interacciones, por lo que replicar las publicaciones de redes sociales en GMB, puede ser un error.
Haciendo uso de nuestra plataforma, podemos crear una estrategia exclusiva para Google My Business, aprovechando las posibilidades que Google nos brinda. Sin duda es una oportunidad para destacar y diferenciarnos de nuestra competencia.
Ediciones o cambios masivos en Google My Business
Waahi te permite hacer cambios en bloque en Google My Business. ¿Necesitas cambiar de forma masiva los horarios de tus fichas de Google My Business? Podrás realizarlos de forma rápida a golpe de click. Además de horarios, podrás cambiar nombres, categorías, direcciones y atributos de manera masiva, o seleccionando un grupo de ubicaciones concreto.
Subida de imágenes de forma masiva en Google My Business
La subida de imágenes en bloque también es posible a través de nuestra herramienta. Además de definir el logotipo y la portada, podrás incluir imágenes corporativas adaptadas a tu marca.
Por ejemplo, una cadena de restaurantes tiene habilitado la sección «comida y bebida», y con nuestra plataforma podrás subir masivamente las imágenes de platos y bebidas de forma rápida en todas las localizaciones de la cadena.
Gestionar reseñas de forma masiva en Google My Business
Cuando una empresa tiene decenas o cientos de localizaciones y recibe reseñas de forma constante en sus fichas de Google My Business, la gestión de las mismas puede suponer una odisea. Waahi nos ofrece una solución adaptada a las necesidades de nuestra agencia.
Podrás visualizar y dar respuesta a las reseñas de una forma mucho más rápida. También podrás identificar de forma ágil de dónde provienen cada uno de los comentarios, y gestionarlos en bloque sin necesidad de ir uno a uno.
Monitoriza tus resultados en Google My Business
Con Waahi también podemos acceder a las estadísticas de tus Perfiles de Empresa a nivel global, comprobando el rendimiento de tu estrategia de SEO local. Revisa las llamadas recibidas, tráfico o solicitudes de ruta que han realizado los usuarios.
En definitiva, en Adentity te proponemos Waahi como tu solución para gestionar tus fichas de Google My Business y todas sus funcionalidades de forma más eficiente y sencilla.