Por fin está llegando, cada vez está más cerca… ¡volvemos a la normalidad! De acuerdo, será una nueva normalidad, bastante distinta a lo que estábamos acostumbrados a principios de este alocado 2020. Pero, al menos en España (siento el tono eufórico para quien nos lea desde Latinoamérica, pero creo que comprenderán que salir de esta situación aporta una alegría difícil de disimular), estamos cada vez más cerca de volver a algo parecido a lo que entonces era.
Y estas son buenas noticias para todos, especialmente para las empresas y, sobre todo, para las PYMES y los autónomos que son, en el mundo de los negocios, los que más afectados se han visto por esta situación inesperada. Pero, esta nueva normalidad, nos trae nuevas normas en relación a cómo atender a nuestros clientes. Las distancias de seguridad, el aforo permitido y, en general, distintas recomendaciones y restricciones que debemos seguir para evitar la propagación de la COVID19 y no permitir que esta situación, ni de cerca, vuelva a repetirse.
Opciones en Google My Business para la nueva normalidad
Una buena manera de conseguir evitar correr cualquier riesgo innecesario es informando a nuestros clientes de las medidas especiales que en nuestra empresa se están tomando. Así evitaremos malentendidos, aglomeraciones o sensaciones negativas hacia nosotros.
Y es de esto de lo que queríamos hablar hoy en nuestro blog: las características más importantes de las fichas de Google My Business para informar a nuestros clientes de cualquier dato, restricción, cambio o requisito necesarios para visitar nuestro negocio (o concertar una cita con nosotros).
Actualizar Horarios y Publicaciones
Por un lado, es necesario recordar actualizar los horarios de apertura ya que mucha gente los consulta en Google y cualquier error puede llevarles a una confusión y, lo peor de todo, una decepción que pueda convertirse en una mala opinión de nuestra empresa.
Una de las opciones que bajo mi punto de vista más útiles resultan, es la posibilidad de realizar Publicaciones específicas relacionadas con la COVID19. Estas publicaciones nos permiten compartir texto y un enlace a nuestra web, o al sitio que consideremos pertinente.
La ventaja de este tipo de publicaciones es que tienen un lugar prominente y destacado en el Panel de información de las fichas de empresas. Así, su visibilidad está garantizada cuando un usuario consulte los datos de nuestro negocio en Google.
Notificar de citas online a través de Google My Business
Por último, la actualización más reciente tiene que ver con las Citas Online con los clientes. Si ofrecemos atención por videoconferencia, tenemos la opción de indicarlo en nuestra ficha de Google My Business. Además, si en nuestro sitio web tenemos disponible un apartado donde los clientes puedan concertar esta cita, lo podremos añadir para ponérselo más fácil.
La notificación de esta nueva funcionalidad la podremos ver en la página de inicio de nuestra ficha de empresa en Google My Business. Estamos seguros de que, aunque quizás llegue un poco tarde para muchas empresas, para otras seguirá siendo de gran utilidad informar de esta manera de contactar con los clientes, para evitar cualquier contacto físico innecesario.