Google My Business y el negocio de barrio

Google My Business y el negocio de barrio

5 noviembre 2020
Actualizado: 23 noviembre 2023
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Con la situación actual que tan negativamente está afectando a muchas empresas, es cada vez más patente la necesidad de apoyar a los negocios locales de nuestras ciudades y barrios. Estos negocios de cercanía, que se están viendo afectados por el miedo y la incertidumbre de muchas personas, que a la hora de necesitar acercarse a una tienda, o a un local comercial, piensan: “¿y si me infecto?”, ¿y si no están tomando las medidas de seguridad necesarias?”. 

Es por ello que, ahora más que nunca, cualquier herramienta que aporte valor y de soluciones efectivas a estos negocios en el ámbito digital, es más que necesaria. 

Pero, en realidad, la herramienta más importante para los negocios locales ya estaba allí desde antes de la pandemia. Años antes. Hablamos de Google My Business. La herramienta gratuita de Google para los negocios locales. 

Google My Business adquiere una vital relevancia para cualquier negocio que no sepa cómo puede hacer llegar a sus clientes la información que necesitan sobre sus servicios, las medidas tomadas ante la COVID19, cambios de horarios, productos y ofertas especiales, etc.

Pero, ¿por qué decimos que Google My Business es imprescindible para los negocios locales?

5 aspectos clave de la importancia de GMB para los negocios de barrio

  1. Presencia en Google y gestión de la información de tu empresa: Si nos ponemos en el lugar de un cliente: a la hora de realizar una búsqueda en Google de un producto o servicio que necesitamos, si comprobamos que los datos de la empresa local más cercana que nos aparece son incorrectos (teléfono, horarios, sitio web, etc.), es posible que nos sintamos decepcionados y acudamos a la competencia. Con GMB podemos asegurarnos de que nuestros datos siempre sean correctos, y se muestren así a nuestros clientes potenciales. 
  2. Publicación de catálogo, novedades, eventos: En las fichas de empresa de GMB podemos realizar publicaciones sobre novedades, cambios, eventos, productos destacados, etc. Prácticamente todo lo que se nos ocurra. Y estas publicaciones las podemos acompañar de fotografías, vídeo, texto, enlaces y más. De esta manera podemos dar aún más información sobre nuestro negocio a nuestros clientes. 
  3. Actualización de fotografías de la empresa: Una imagen vale más que mil palabras. Si queremos mostrarle a nuestros clientes el aspecto de nuestro local, los productos más destacados o incluso las medidas que se han tomado ante la pandemia de la COVID19, la posibilidad de añadir imágenes desde nuestra ficha de empresa se hace algo completamente necesario. 
  4. Interacción con los clientes En nuestra ficha de empresa nuestros clientes, y usuarios de Google en general, pueden ponerse en contacto con nosotros, o bien valorar nuestros servicios, a través de reseñas, mensajes de texto, o las preguntas y respuestas. En este último apartado, los usuarios pueden dialogar entre ellos, respondiendo las dudas que otras personas tengan sobre nuestro negocio. 
  5. Estadísticas de rendimiento: GMB tiene un apartado de estadísticas bastante completo donde podrás consultar las llamadas que recibes, los clics a tu sitio web, las solicitudes para llegar a tu negocio, las palabras clave más relevantes por las que tu empresa aparece, entre otros datos relevantes.

Si tu negocio local, como tantos otros, se está viendo afectado negativamente por la actual crisis sanitaria, no te lo pienses más y sácale todo el provecho que una herramienta como Google My Business puede ofrecerte. La digitalización de tu negocio local es algo que ha dejado de ser opcional para convertirse en una auténtica necesidad. ¿Te atreves a dar el primer paso?

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