Google My Business: No ha llegado mi carta de verificación

Google My Business: No ha llegado mi carta de verificación

1 julio 2019
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Google My Business ofrece a las empresas diferentes tipos de verificaciones. A veces nos da la posibilidad (cada vez más) de verificar un negocio por SMS, llamada telefónica, por email o incluso por verificación instantánea. Que nos aparezca un tipo de verificación u otro depende de la información que Google tenga sobre nuestra empresa. Pero hay una verificación que siempre se ofrece, la verificación por carta postal.

Verificación por carta en Google My Business

La verificación por carta consiste en que Google nos envía una carta física a nuestra empresa. Se trata de una carta urgente y confidencial que contiene un código PIN de 5 dígitos. Este código es el que utilizaremos para verificar nuestro negocio para que sea visible en la búsqueda de Google y Google maps y para que podamos manejar y cambiar la información de nuestra empresa.

La carta suele tardar un plazo máximo de 14 días en llegar. Si pedimos la carta desde España, el remitente será Google desde Francia. En Reino Unido y Estados Unidos, las cartas pueden tardar en llegar incluso menos de 3 días.

No he recibido la carta de verificación. ¿Qué ha pasado?

Si has solicitado la cartas de verificación de Google My Business y no la has recibido puede ser debido a una de las siguientes razones.

  • Tu empresa ya está verificada. Antes de verificar una empresa, debemos comprobar en Google Maps si ya existe y si está verificada. Si ya hay una empresa verificada en Google My Business, no recibirás el código PIN. En estos casos, se debe reclamar la propiedad de la ficha si no recordamos con que correo verificamos la ficha o quién lo hizo.
  • El negocio que intentas verificar no cumple con las directrices de representación de empresas de Google My Business. Esto significa que tu empresa no es apta para estar en Google Maps y en la plataforma de Google My Business. Si por ejemplo, tienes un e-commerce puramente online y solicitas el PIN, es posible que nunca lo recibas.
  • La información de tu empresa no es correcta. Si pones palabras clave en tu nombre y solicitas el código PIN por vía postal, es posible que nunca te llegue. Y por supuesto, si la dirección que has puesto en tu ficha es incorrecta o no está clara, tampoco recibirás el PIN.
  • Se ha extraviado. Esto es algo muy poco común, pero puede pasar ya que nuestra carta depende de la logística de una empresa externa y pueden surgir contratiempos.

He recibido la carta. ¿Cómo introduzco el PIN?

Si todo ha ido bien y tienes la carta de verificación en tus manos, sigue estos pasos para introducir el código PIN de 5 dígitos:

  1. Inicia sesión en Google My Business. Ten el código PIN a mano.
  2. Abre la que quieras verificar.
  3. Pincha en la opción del menú que pone Verifica la ubicación o en el botón Verificar ahora.
  4. En el espacio donde pone «Código», introduce el PIN de verificación.
  5. Pincha en Enviar.

Listo, nuestra ficha está verificada. ¿O no?. Bueno, ahora Google necesita un periodo de hasta 72h para verificar tu empresa. Verás un aviso naranja que indica que tu ficha está pendiente de revisión. Simplemente espera algún tiempo, normalmente en menos de 20 minutos tendrás la ficha verificada, ahora de verdad.

He recibido la carta pero el PIN no es válido

Si has recibido la carta y al introducir el código éste no es válido, es porque se ha dado algunas de las siguientes situaciones.

  • Has hecho cambios en tu ficha. Si has cambiado el nombre, la dirección, teléfono u otros datos en tu ficha antes de que te llegue el PIN, deberás pedir un nuevo código. Te recomendamos que una vez pedido el código PIN, no toques tu ficha hasta que no te llegue el código y esté verificada.
  • Has pedido más de 1 carta de verificación. Una de las razones más comunes es que hemos pedido varias cartas de verificación, por lo que podemos introducir un código incorrecto. Espera un tiempo para ver si recibes otra carta, en caso negativo, vuelve a pedir la carta de verificación.
  • El PIN no es válido porque no es para la localización en la que estás introduciendo el PIN. Si has pedido varias cartas, para varias empresas diferentes en la misma localización es probable que tu PIN no sea válido. Además, recuerda que solo puede haber una ficha por empresa.
  • El código ha expirado. Tenemos unos 90 días para introducir el código PIN. Pasado este tiempo, los códigos PIN dejan de funcionar ya que caducarán.

La verificación por carta supone un gran esfuerzo económico y logístico para Google. La empresa tiene que enviar miles de códigos a diario, lo que supone un gasto muy elevado. Google My Business cada vez ofrece alternativas más rápidas de verificación, más eficaces y con costes menos reducidos para ellos. Es muy probable que este tipo de verificación quede en segundo plano a corto plazo.

 

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6 respuestas a “Google My Business: No ha llegado mi carta de verificación

  1. Hola,
    yo he solicitado la verificación en dos ocasiones porque no me llegaba el código pasadas hasta 3 semanas. Sigue sin llegarme y no sé qué hacer. Tampoco me ha llegado ninguna notificación de que mi negocio no cumpla algunos de los requisitos, así que entiendo que no es por un problema mío pero no sé cómo sovlentarlo….

    1. Gracias por tu comentario, Laura.

      Si no ha llegado la postal solicitada por correo, te recomendamos ponerte en contacto con el centro de ayuda de Google My Business a través de tu ficha. Para más información puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

      Un saludo.

  2. Buenos dias

    Llevo desde diciembre intentado que me llegue la carta pero nada, la he solicitado varias veces porque ya llevo dos meses sin ella.
    Es verdad que la direccion es confusa pero las cartas suelen llegar.
    ¿Hay otra posibilidad de darme el PIN?
    gracias

    1. Gracias por tu comentario, Sofia.

      Te recomiendo que contactes directamente con la asistencia de Google a través del centro de ayuda, ellos deberían poder ayudarte.

      Si te interesa que te asesoremos en el proceso y te ayudemos con la gestión y optimización de tu ficha, ponte en contacto con nosotros a través del correo: info@adentity.es.

      Un saludo.

    1. Hola, Cristian, al crear el perfil de empresa te aparecerán las opciones de verificación disponibles. Si solo tienes la de correo postal, cuando lo pidas no modifiques nada en la información o el código se anulará. Saludos.

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