Desde su creación Google My Business se ha caracterizado por ser una herramienta hecha para ayudar a las empresas en su vida digital, especialmente a las pymes. Hoy, venimos a hablaros de Google My Business Website Builder, una funcionalidad que te permite generar un sitio web de tu negocio desde la ficha de GMB.
La página web de Google My Business te permite utilizar diferentes temas, fotografías, tipografías y muchas funcionalidades más de manera gratuita. Se trata de una buena herramienta para que tu negocio tenga un sitio web donde se recopile toda la información relevante de tu empresa.
¿Cómo uso la web de GMB?
Lo primero que debes de tener claro es que el uso de la web de Google My Business está condicionado a que previamente hayas registrado tu negocio en la herramienta. Una vez registrado tu negocio y verificado, podrás acceder internamente a tu ficha donde encontrarás el apartado sitio web. Será aquí cuando comience la construcción de su sitio web en Google My Business.
Ten en cuenta que existen ciertas limitaciones en esta funcionalidad de gmb, pero te recomendamos que continúes leyendo para sacarle el máximo partido.
Funcionalidades de GMB Web
Llegados a este punto os desglosamos cada una de las funcionalidades para que podáis entenderlas mejor.
TEMAS
Será la base de tu sitio web. Existen hasta 10 diferentes temas en los que variarán los colores, la tipografías y la estructura. Te recomendamos que elijas el que más consideres que se adapta a tu modelo de negocio.
EDITAR
A través del botón editar podrás modificar el contenido escrito de tu sitio web de Google My Business. Desde la descripción de tu empresa hasta el botón de llamada a la acción.
FOTOS
En este apartado podrás subir a tu sitio web fotografías que definan a tu negocio. Desde fotos que representen tus servicios hasta imágenes de tu equipo de trabajo.
MÁS
Será donde debas hacer click para publicar tu sitio web. Aunque previamente te recomendamos que eches un vistazo al apartado “¿cómo atraer más clientes?” Google te dará unas pautas que te podrán ayudar.
![](https://adentity.es/wp-content/uploads/2022/04/Diseno-sin-titulo-3.jpg)
¿A quién recomendamos su uso?
Podríamos decir que esta funcionalidad de Google My Business es recomendable para todo tipo de negocio, sin embargo, nada más lejos de la realidad. La creación de sitios web a través de Google My Business está recomendada a empresas pequeñas que comienzan su camino en internet. No tendría mucho sentido que una cadena de restaurantes de lujo utilizara Google My Business Website Builder ya que cuenta con algunas limitaciones que no ayudarían a este tipo de negocio. Además, el restaurante de lujo está capacitado para afrontar una inversión que le permita tener una web a medida.
Por decirlo de manera más concreta, el sitio web de Google My Business está destinado a micronegocios que no pueden hacer una gran inversión pero que quieren tener presencia digital.
![](https://adentity.es/wp-content/uploads/2022/04/Diseno-sin-titulo-2.jpg)
Conclusiones
La gran conclusión que podemos sacar es que se trata de una funcionalidad perfecta para negocios muy pequeños que quieren tener presencia digital. Un portal fácil y sencillo de gestionar que proporciona a los usuarios la información más relevante de tu negocio.
Además, como todo lo que conlleva Google My Business, se trata de una funcionalidad totalmente gratuita.