¿Cómo mejorar la presencia digital?

¿Cómo mejorar la presencia digital?

29 septiembre 2020
5 min

Vivimos una época donde la digitalización forma parte de nuestras vidas. Es algo que tenemos asumido. Las nuevas generaciones nacen con ello. Y, cómo no podía ser de otra manera, los negocios aprovechan esta situación para comercializar y poner el nombre de su marca en el mundo online. Hoy, os vamos a hablar, de la presencia digital y cómo mejorarla.

Antes de empezar a daros consejos sobre cómo mejorar la presencia digital de tu marca queremos responderos a la siguiente pregunta: ¿Qué es la presencia digital? Se trata del espacio que ocupa tu empresa en la red. Incluye todos los canales, todas las apps y todas las vías posibles que tu empresa pueda utilizar en internet. La red ofrece infinidad de posibilidades donde tu negocio puede hacer crecer su presencia digital.

La importancia de la presencia digital

Piensa en la cantidad de búsquedas que hacen los usuarios diariamente. Se trata de un mercado apabullante donde el mejor y el que más tenga potenciada su presencia digital será quien se lleve el gato al agua.

¡Ajam! Y pensarás, ¿por dónde empiezo a potenciar mi presencia digital? Te haremos 3 recomendaciones antes de empezar con los consejos concretos.

Analiza tu mercado, tu competencia, el volumen de búsqueda y genera unas palabras clave donde posicionar. Trabaja el contenido de tu web, busca que sea de calidad y que gire en torno a las palabras clave.

Lanza un mensaje claro y definido. No servirá de nada si tu empresa lanza un mensaje por un canal y en otro canal dice algo diferente. Debe estar todo unificado, de manera que el usuario asocie ciertos mensajes y temáticas a tu marca. Tu identidad corporativa debe de responder a las inquietudes de tus clientes potenciales.

Cuida tu reputación. Busca que lo que opinan tus clientes sea positivo. Cuida tu reputación online, sólo así, apareces el primero en los resultados de búsqueda. En caso de no saber qué estrategias seguir, contacta con profesionales que te asesoren para tu cuidar de tu reputación online.

Ventajas de tener una buena presencia digital

Aumento de alcance. Tu marca estará en muchos más sitios y por tanto, aumentará su alcance. Es una buena fórmula para llegar a clientes que no te habías planteado nunca.

Captarás a las generaciones jóvenes. Ten en cuenta, que las nuevas generaciones son 100% digitales. Por tanto, estarás preparado para el nuevo mercado que se aproxima.

Mejorarás la atención al cliente. Los usuarios valoran mucho la inmediatez. Al tener una buena presencia digital te llegaran sus mensajes de manera inmediata por lo que podrás atenderlos de forma rápida.

Aumento de ventas. Como hemos comentado anteriormente, aumentarás el alcance y la atención al cliente. Además te permitirá conocer de mejor manera tus clientes potencias por lo que las ventas aumentarán en poco tiempo.

5 consejos para mejorar tu presencia digital

Haz una página web corporativa

Tu sitio web será el motor de tu presencia digital. Debes cuidar tu web, plantear una estrategia comunicativa y definir tu identidad corporativa. Haz que tus usuarios tenga una buena experiencia cada vez que visiten tu sitio web.

Trabaja el posicionamiento

Busca ser amigable para Google. Encuentra las palabras claves idóneas para tu negocio y genera contenido en torno a ellas. Esto ayudará a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores.

Utiliza tu blog

Te ayudará a dar la información que necesitan a tus clientes. Será un punto de encuentro con tus usuarios donde podrás resolver sus dudas e informarle sobre novedades. Además te ayudará al posicionamiento.

Gestiona tus redes sociales de manera profesional

Nuestra sociedad dedica mucho tiempo al uso de tus redes sociales. Busca que tus clientes te encuentre de manera fácil y optimiza tus redes sociales para que esté toda la información importante de tu empresa. 

Haz una revisión periódica

Revisa periódicamente los datos que genera tu web para así guiar tus acciones. De esta manera podrás potenciar las acciones que estén funcionando y desechar aquellas que generen datos negativos.

Conclusiones de la presencia digital de tu marca

La presencia digital de tu marca es la fórmula para potenciar a tu negocio en el mundo online. Busca que todas tus acciones tenga un objetivo común y que estén optimizadas en torno a tu estrategia. Cuida de tu identidad corporativa y, sobre todo, cuida la opinión de tus clientes sobre tu empresa, es decir, cuida de tu reputación online.

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