Cómo mejorar la experiencia omnicanal del cliente en Google

Cómo mejorar la experiencia omnicanal del cliente en Google

21 junio 2019
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El blog de noticias de Google

Los artículos de Think with Google nunca, o casi nunca, tienen desperdicio. A través de ellos podemos conocer la experiencia y casos de éxito dentro del marketing con Google, de la mano de expertos en publicidad, diseño web, SEO, programación, etc. Además de, así, estar al tanto de las últimas tendencias en cada uno de estos campos.

Para quien no suela seguir este imprescindible blog, os recomendamos echarle un ojo ya que estamos seguros de que algo nuevo descubriréis. Confirmareis alguna sospecha relacionada con las estrategias de marketing a través de Google. O bien podréis pasar unos minutos leyendo datos e historias de éxito de algunas de las grandes empresas del mundo que colaboran con Google.

 

Mejorar la experiencia omnicanal de los clientes

En esta ocasión os resumimos una de las últimas aportaciones del blog de Think with Google, la cual nos cuenta los 7 principios para mejorar la experiencia omnicanal de los clientes.

La experiencia online de las empresas ha demostrado que ya no basta con tener una página web a través de la cual vender nuestros productos. Ya no es suficiente con disponer de un e-commerce y tratar de llegar a nuestros clientes potenciales solo a través de la publicidad de PPC. Las necesidades de los clientes han cambiado y su experiencia incluye una gran variedad de  canales, dispositivos, opciones entre las que elegir y, en general, modificadores de se comportamiento como usuarios. Los profesionales del marketing debemos siempre tener en cuenta estos cambios e incluso saber  anticiparlos.

Ahora “las tiendas están perdiendo grandes oportunidades de llegar a los consumidores, despertar su interés y convertirlos en clientes”   y esto es algo que ninguna empresa debería permitirse.

 

Los 7 principios de la experiencia omnicanal del cliente

Los principios para mejorar la experiencia del cliente en nuestros días:

  1. Indica los precios de forma clara: en tu página web y haz que la navegación en tu sitio, así como el filtrado de productos en tu catálogo, sea intuitiva y clara. Los clientes buscan la comodidad y cualquier complicación mínima que un sitio web poco optimizado pueda ocasionar, podría ser causa del abandono del proceso de compra.
  2. Busca una mayor visibilidad: especialmente si tu empresa tiene una ubicación física, asegúrate de aparecer en los directorios de empresas locales (empezando por Google My Business) y que la información de contacto de tu o tus tiendas estén siempre visibles en la página web.
  3. Haz que la experiencia de tus clientes fluya: Asegúrate de que tu sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y que los usuarios puedan cambiar de dispositivo o navegador, sin que se vean afectados los movimientos realizados en su carrito de compra.
  4. Permite la recogida en tienda: Google nos deja claro este punto: “el 46 % de los usuarios de Internet en España han utilizado el servicio de recogida en tienda al hacer compras digitales”. No podemos perder este nicho de mercado por no disponer de un servicio de recogida en tienda.
  5. Ofrece un servicio de entrega de calidad: el servicio de entrega puede ser determinante para muchos clientes. Si este es gratuito, se habrán ganado muchos puntos para que adquieran nuestros productos de manera online.
  6. Consolida tu presencia en redes sociales: cuantos más canales conozcan tu empresa, más posibilidades habrá de que los clientes potenciales te encuentren. Además, cada vez las redes sociales están ampliando sus áreas de ventas, marketplaces, gestores de anuncios, etc. No puedes no estar en redes sociales.
  7. Optimiza tu información para dispositivos móviles: Es evidente que las búsquedas móviles son cada vez más cruciales. Ahora con el desarrollo de la IA y las búsquedas por voz, lo serán todavía más si cabe. Tener un sitio web adaptado a todos los dispositivos es ya una obligación.

 

Cómo hacer crecer tu tienda

Para saber si nuestra empresa está cumpliendo con estos principios básicos, Google nos trae una herramienta bastante interesante para que podamos auditar nuestra página web. Se trata de la aplicación web Grow My Store.

Con esta aplicación obtendremos una pequeña auditoría de nuestro sitio web, indicándonos su optimización, velocidad, calidad de contenidos y otros datos relevantes que nos ayudarán a entender mejor la experiencia de tus clientes y qué podemos hacer para mejorarla.

Generaremos un informe sobre el estado de nuestro sitio web respecto a los criterios de calidad de Google. Este informe se nos enviará por correo electrónico y podremos, a partir de él, buscar nuevos canales, nuevas estrategias y nuevos nichos de mercado a los que podríamos llegar si conocemos de primera mano las necesidades omnicanal de nuestros clientes potenciales.

Un elemento más a añadir en la lista de aplicaciones gratuitas que Google nos ofrece tanto a los profesionales del marketing digital, como a las propias empresas que quieren mejorar su presencia online. Debemos tener en cuenta y cubrir todos los canales que los usuarios y clientes potenciales podrían utilizar en el proceso de búsqueda y compra en Google.

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