Es sabido por todos la importancia de las reseñas en Google My Business y su gestión. No sólo porque influyen en las decisiones del usuario e inspiran confianza sobre nuestro negocio sino también porque afectan al posicionamiento local.
En muchas ocasiones nos encontramos con negocios que no valoran su reputación online sin darse cuenta lo que ello supone. A todos nos ha pasado buscar un negocio a través de Google, ver su puntuación en las reseñas y pasar al siguiente.
Por ello, desde Adentity os queremos explicar cómo hacer una buena gestión de las reseñas en Google y cómo conseguir que nuestra reputación online goce de buena salud.
Reseñas negativas en Google, ¿Qué debo hacer?
El primer consejo que te queremos dar es que no debes echarte las manos a la cabeza ni tampoco enfadarte, debes verlo como una oportunidad. Por un lado, te servirá para conocer los puntos débiles de tu negocio o directamente en qué estás fallando. Por otro lado, podrás tener la oportunidad de contestar al usuario que te haya dejado la reseña negativa y de esta manera aclarar los sucedido.
Lee la reseña en Google, conoce la situación y contesta. No contestes en caliente, debes tomarte un tiempo para conocer exactamente lo que ha pasado, quizás el usuario lleve razón.
En caso de que compruebes que la persona que te dejó la reseña está contando la verdad, lo primero que debes de hacer es pedir disculpas por la situación. Esto te ayudará a que próximos clientes te vean como una empresa que reconoce sus errores. Además te recomendamos que invites a esa persona a probar de nuevo tus servicios y a que te de la oportunidad de demostrarle que efectivamente está equivocado y que sólo fue un mal día.
«Me dejan reseñas negativas y no sé de que cliente se trata»
A menudo nos encontramos con clientes que nos dicen esta misma frase. Ante esta situación os recomendamos contestar a la reseña intentando demostrar a los demás usuarios que esa reseña es falsa y que la persona que la puso sólo quería hacer daño a tu negocio. También podrás tratar de eliminar la reseña.
Las reseñas positivas en Google, ¿las contesto o las dejo pasar?
Si contestar las reseñas negativas tienen una importancia evidente por los factores que hemos hablado, las reseñas positivas ganan importancia a través de otros elementos que os detallamos a continuación.
El hecho de contestar las reseñas positivas te ayudará a generar un feedback inmediato con tus clientes. Podrás agradecerle su comentario. Esto puede suponer una fidelización por parte de clientes.
Además, conseguirás transmitir a futuros usuarios que sois una empresa cercana y que cuida hasta el último detalle.
Reseñas Google, ¿son tan importantes como parecen?
¡Sí! Las reseñas pueden suponer un gran impacto positivo en tu negocio ya que la mayoría de usuarios pasan por ellas antes de comprar algo o contratar un servicio. Además, no sólo causará impacto en ese factor sino que empezarás a recibir más visitas ya que tener un buen número de reseñas positivas te hará aparecer en las primeras posiciones del ranking.
Te recomendamos que potencies tus reseñas, habla con tus clientes y cuéntale que tienen la posibilidad de dejarte una reseña positiva si están contentos con vosotros. Piensa que si no lo están, acudirán a ponerte una negativa.