Las extensiones de ubicación de los anuncios de Google Ads son una buena manera de potenciar las campañas de anuncios, especialmente a nivel local. Google Ads nos da la opción de enlazar nuestras fichas de empresa de Google My Business para que los anuncios puedan mostrar la dirección de la empresa.
De esta manera los anuncios resultarán mucho más atractivos para aquellos clientes que necesiten de los productos o servicios que nuestra empresa pueda ofrecerles. También podrán acceder a nuestra dirección en Google Maps y saber a qué distancia nos encontramos de su geolocalización. Además, a través de estas extensiones, los anuncios podrán mostrar el número de teléfono de la empresa para que los clientes puedan llamarnos directamente.
Dónde se muestran las extensiones de ubicación
Una de las ventajas más atractivas de estas ubicaciones es que pueden mostrarse tanto en campañas de búsqueda, como en campañas de la Red de Display, así como en los propios resultados de búsqueda de Google Maps. Y, esto, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.
Pero las extensiones de ubicación van más allá y podrán mostrarse incluso en los anuncios de vídeo de YouTube, cuando los usuarios estén cerca del área local de la empresa, o realicen búsquedas mostrando interés en la localidad donde está ubicada nuestra empresa.
A continuación te explicamos cómo vincular la cuenta de Google Ads a Google My Business para habilitar la extensión de ubicación
Para activar las extensiones de ubicación es necesario enlazar la cuenta de Google Ads con la cuenta de Google My Business. Y, para poder realizar esto, tenemos que tener en cuenta el tipo de acceso que tengamos a nuestra cuenta de Google My Business.
La forma en la que activaremos estas extensiones de ubicación dependerá también del tipo de empresa que gestionemos. Si somos una empresa grande, con varias cadenas de tiendas, podremos configurar las extensiones de ubicación desde nuestro panel de Google Ads, donde deberían mostrarse las cadenas que gestionamos desde nuestra cuenta. Si somos una empresa más pequeña, podemos hacerlo tanto si gestionamos ambos productos con la misma cuenta como si no.
Configurar las extensiones de ubicación desde una cuenta de Google My Business
Siendo Adentity la agencia de Google My Business, especializada en posicionamiento y reputación digital para negocios locales, lo que nos interesa es mostraros cómo se configuran y se enlazan las cuentas de Google Ads y Google My Business.
En primer lugar debemos comprobar si nuestra empresa está verificada y aparece en Google My Business. Os dejamos este post de nuestro blog sobre cómo saber si tu empresa aparece en Google Maps.
Por otro lado, debemos tener en cuenta que, dependiendo de cómo gestionemos nuestra cuenta de Google Ads y la de Google My Business, podemos encontrarnos en diferentes situaciones para poder enlazarlas.
Posibles escenarios a la hora de vincular Google Ads y Google My Business
Buscar una cuenta de Google My Business dentro de la cuenta de Google Ads:
Si gestionas una cuenta de Google Ads que tenga diferentes franquicias o tiendas, dentro del panel de “Extensiones”, al seleccionar el dominio de tu web, te aparecerán las diferentes cuentas de Google My Business que puedes vincular con tu cuenta de Google Ads.
Vincular una cuenta de Google My Business que gestionas:
En este caso, si gestionas Google Ads y Google My Business con la misma cuenta de correo electrónico, solo tendrás que añadir las extensiones de ubicación y seleccionar qué cuenta deseas vincular. Dentro de dicha cuenta podrás seleccionar las fichas de Google My Business disponibles.
Vincular una cuenta de Google My Business que gestionas con otra cuenta de correo electrónico:
En caso de que no gestiones ambas plataformas con una cuenta en común, y si sabes con qué cuenta se gestiona Google My Business, puedes vincularlas solicitando acceso desde la propia plataforma de Google Ads. Una vez aprobada esta solicitud, las ubicaciones disponibles aparecerán en el panel de extensiones de ubicación de tu cuenta de Google Ads.
Etiquetas de ubicación en Google My Business:
Si gestionas Google My Business y Google Ads con la misma cuenta, puedes editar las etiquetas de ubicación desde GMB para después poder filtrar en tus anuncios y campañas de Google Ads las ubicaciones relevantes para cada caso.
De no gestionar ambos productos con una cuenta en común, es recomendable realizar una solicitud de acceso a Google My Business para así poder hacer las ediciones pertinentes en las ubicaciones antes de configurar las extensiones de ubicación de Gogole Ads.
Es recomendable tener en cuenta estas extensiones a la hora de establecer una campaña de anuncios enfocada a nivel loca, ya que el rendimiento de los anuncios será más óptimo y podremos obtener un mayor beneficio para nuestra empresa o cliente, si somos una agencia de marketing.
Lo voy a poner en práctica,gracias.
Gracias por tu comentario, Jorge. Nos alegra que este post te haya sido de utilidad. Un saludo.