Los códigos de tienda de Google My Business son uno de los campos más apreciados cuando gestionamos nuestras fichas de forma masiva. Es decir, si tenemos muchos negocios y sobre todo si son de una misma cadena, debemos tener establecidos los códigos de tienda. Estos códigos son imprescindibles para poder importar los datos y estadísticas de las fichas en formato excel (o sheetspread).
En muchas ocasiones, si no los hemos establecido, saldrá un mensaje en el panel interno de Google My Business que nos indica que faltan los códigos de tienda. Hasta aquí todo normal, ya que si no los hemos introducido, ese mensaje puede aparecer. Sin embargo, desde el Jueves 8 de Agosto, muchos usuarios de Google My Business han notado que sus fichas han perdido los códigos de tienda que habían introducido. En su lugar, aparece un mensaje en color rojo que indica que faltan esos códigos de tienda.
Otro error del sistema, ahora en los códigos de tienda
Se trata de un nuevo bug dentro de la plataforma de Google My Business. Parece que Google ya está trabajando sobre este problema, por lo que si tienes una cuenta con cientos de localizaciones, probablemente sea mejor esperar unos días a que Google solucione este problema en lugar de introducirlos de nuevo. En definitiva, estamos ante otro error del sistema, uno más que se suma a los muchos problemas surgidos durante los últimos meses. La mayoría de estos problemas surgen a raíz de nuevos cambios que los ingenieros de Google implementan en su plataforma para negocios locales. Si quieres conocer con más profundidad la función de los códigos de tienda, te recomendamos que visites nuestro tutorial de Google My Business.
¿Has experimentado este u otros errores? Déjanos tus comentarios y comparte tu experiencia con nosotros.