Cambios en los atributos de los hoteles en Google My Business

Cambios en los atributos de los hoteles en Google My Business

12 agosto 2019
-

A estas alturas nadie duda del potencial y del impacto que Google My Business tiene para un negocio. Pero es cierto que hay negocios en los que este impacto positivo se incrementa, y este es el caso de los hoteles. Las ventajas del uso de Google My Business para los hoteles es bien conocida. Google My Business saca pecho de ello e incluso en la página principal de su plataforma nos dice que cada mes se hacen más de 3000 millones de búsquedas de hoteles.

atributos para hoteles en google my business

Google apuesta por este sector básicamente porque lo monetiza (y gana grandes sumas de dinero) a través del panel de conocimiento de Google My Business y Google Ads. Es decir, Google permite que empresas como Booking, hotels, Tripadvisor y otros verticales, tengan su link de reservas de habitaciones en la propia ficha del Hotel que buscamos. Y si Google gana dinero, quiere decir que mejorará su plataforma con el fin de mejorar la experiencia del sector hotelero con Google My Business.  Y hace pocos días, Google por fin dio un paso que se llevaba esperando años.

Atributos de Google My Business para hoteles

Hasta hace pocos días y desde que Google My Business nació, los atributos de los hoteles no podían ser cambiados desde el panel de Google My Business. Si queríamos cambiar los atributos, debíamos ponernos en contacto con el soporte técnico de Google My Business y pedirles que nos lo cambiasen. Además, si queríamos cambiar más de 3 atributos a la vez, debíamos probar que realmente el hotel disponía de esas facilidades, un proceso más que tedioso.

Hace pocos días, Google lanzó la funcionalidad de edición de atributos para hoteles. Algo que desde nuestra opinión, debían haber implementado desde el primer momento.

Atributos para hoteles Google My Business

No debemos confundir estos atributos de hoteles con los atributos transversales de Google My Business, los atributos de hoteles son exclusivos para esa categoría. De hecho, si tenemos la categoría «hotel» como secundaria en lugar de tenerla como principal, no se nos mostrará el panel de edición de los atributos.

Al hacer clic en el campo «atributos del hotel», Google My Business nos llevará a una nueva hoja de edición donde tendremos decenas de opciones.

Atributos de hoteles en Google My Business

Los atributos se dividen en 12 categorías, cada una de ellas personalizables según los servicios de los que disponga el hotel en cuestión. Podemos elegir entre ciertas opciones que Google My Business nos ofrece. Por ejemplo, si queremos editar el campo de «Internet» podremos editar si disponemos de Wi-Fi de pago, las zonas de alcance de la red Wi-Fi o si disponemos de una red pública.Editar atributos-hoteles-google-my-business

Esta nueva funcionalidad para hoteles ya está totalmente desplegada y disponible mundialmente para todos los países. Aunque estamos seguros que mejorará con el tiempo y Google dará la oportunidad a los hoteles de tener más control y mejores posibilidades de personalización de sus fichas. Como curiosidad, coincidiendo con el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, se produjo un error en el que los hoteles no podían seleccionar la categoría «hotel» en Google My Business y los que ya tenían esa categoría, recibían un mensaje que avisaba que esa categoría no era válida. Parece que ese error ya está solucionado.

Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: