En muchas de las ocasiones, surgen dudas acerca de las funcionalidades de Google Business Profile. En esta entrada de blog, exploraremos una de las más comunes: los atributos.
Índice
- ¿Qué son los atributos en Google Business Profile?
- Añadir atributos en Google Business Profile
- Tipos de atributos en Google Business Profile
- Atributos que se pueden modificar desde Google Business Profile
- Atributos que no se pueden modificar desde Google Business Profile
- Ventajas de usar atributos en Google Business Profile
¿Qué son los atributos Google Business Profile?
Los atributos de Google Business Profile, tal y como su nombre indica, son uno de los elementos esenciales que componen los Perfiles de Empresa en Google. Estos atributos se encuentran en el panel de gestión de tu Perfil, en concreto en la sección «Editar perfil».
Estos atributos dan información realmente valiosa a tus clientes potenciales sobre tu empresa. Los atributos vienen determinados por el sector de tu empresa, es decir, por la categoría empresarial que hayas seleccionado para tu Perfil. Igualmente, estos atributos te permiten como propietario identificar y destacar diferentes aspectos de tu negocio en Google Business Profile frente a la competencia.
Añadir atributos Google Business Profile
Para acceder a los atributos desde un ordenador, basta con:
Para acceder a los atributos de tu negocio desde Escritorio debes seguir los siguientes pasos:
- Accede a tu Perfil de Empresa.
- Selecciona la empresa a la que deseas cambiar los atributos. Si sólo cuentas con una empresa, el panel de gestión de tu único perfil te saldrá automáticamente.
- Una vez presentado el panel de gestión de tu Perfil, debes seleccionar la sección «Editar perfil».
- A continuación, debes seleccionar la opción «Más». Es el último apartado que nos permite esta sección. Encontrarás la siguiente información:
- Selecciona la información que deseas cambiar o añadir por primera vez. Entre los atributos que encontrarás están: Información proporcionada por la empresa, Accesibilidad, Ayuda en situación de emergencia, Clientela, Opciones de servicio, Planificación y por último, los Servicios.
Información proporcionada por la empresa
Accesibilidad
Ayuda en situación de emergencia
Clientela
Opciones de servicio
Planificación
Servicios
Como casi todos los cambios que se realizan en el Perfil de Empresa de Google, éstos, pueden tardar hasta 3 días en verse reflejados en Google Maps y en la búsqueda de Google.
Tipos de atributos en Google Business Profile
Es importante comprender que los atributos de Google Business Profile se dividen en dos tipos distintos. No nos referimos a categorías, sino a dos conjuntos de atributos diferentes:
El primer tipo está disponible en todas las categorías de negocio y puede ser modificado por los propietarios de los negocios a su conveniencia.
Por otro lado, el segundo tipo de atributos sólo se asigna a ciertas categorías de negocio, ofreciendo un conjunto específico de atributos adicionales.
1º Atributos que se pueden modificar desde Google Business Profile
Estos son los atributos anteriormente mencionados, los comunes que pueden activarse o desactivarse desde el panel de gestión de nuestro Perfil de Empresa. Sin embargo, es importante destacar que no tenemos la capacidad de agregar nuevos atributos, ya que estos vienen predeterminados por Google. Además, es necesario señalar que estos atributos varían según el país y la categoría de la empresa. Por ejemplo, en Estados Unidos existen atributos para determinados negocios, mientras que en el mercado español y latinoamericano estos atributos no están disponibles.
2º Atributos que no se pueden modificar desde Google Business Profile
Existen ciertos atributos conocidos como «atributos ocultos» que los propietarios de negocios no pueden activar ni desactivar. El control de estos atributos recae en los usuarios y sus opiniones sobre nuestro negocio, recopiladas a través de las preguntas que Google les formula en su programa de Local Guides y sus encuestas rápidas.
Estos atributos no están disponibles en todas las categorías; por ejemplo, las empresas de marketing no cuentan con ellos, mientras que los restaurantes sí. Si buscas el negocio en Google Maps y seleccionas para ver más información, podrás encontrarlos:
Ventajas de usar atributos Google Business Profile
Los atributos juegan un papel fundamental en la optimización de Google Business Profile. De hecho, deberían ser una de nuestras primeras consideraciones al mejorar nuestro perfil en la plataforma. Los atributos no sólo enriquecen la ficha de tu negocio, sino que también mejoran significativamente la experiencia de los usuarios. Además, al mostrarse de manera destacada en los resultados de búsqueda y en Google Maps, resaltan la importancia crucial de gestionarlos de manera eficiente. No esperes más y ¡optimiza tus atributos ahora!