Hace pocos días, Google anunció que los short names ya no estarán disponibles para nuevos usuarios de Google My Business. En el centro de ayuda se puede ver el siguiente mensaje
Los short names o URL corta, han sido una excelente herramienta para compartir tu negocio a través de redes sociales. Un uso muy común era su envío a través de mensajería con el fin de que el usuario que lo recibiera, escribiera una reseña. Muchos recordaréis que el formato de la URL corta era (y es) g.page/nombredelnegocio.
Las empresas que ya tengan un short name ya reclamado, conservarán su URL corta. Por lo tanto la perdida de esta funcionalidad no afectará a esos usuarios que ya hicieran uso de ella y seguirá funcionando con normalidad. Los usuarios que no habían usado esta pequeña herramienta no podrán reclamar su short name.
A título personal, no es una herramienta que sea fundamental en nuestras estrategias. No obstante, es cierto que hemos hecho buen uso de la misma y todos nuestros clientes tienen su URL corta activa. Las razones que Google ha dado para la eliminación de esta funcionalidad es que según ellos, no ha tenido la acogida que se esperaba. En el mercado hay mejores alternativas que además de ofrecer una URL corta, te dan la posibilidad de trackear el uso de la misma.
Parece que Google no tiene mucho éxito con este tipo de herramientas/funcionalidades. Recordad que hace un par de años cesaron el servicio de shortener
Como siempre el verano es sinónimo de cambios en Google My Business y este ha sido uno de los muchos cambios que vendrán. Aunque como ya sabéis, tenemos un contrato de confidencialidad con Google por lo que aunque no podemos desvelar lo que vendrá si os podemos adelantar que viene grandes novedades.