Google Business Profile incorpora una nueva funcionalidad: ahora es posible incluir actividades en el Perfil de Empresa en determinadas categorías. Explicamos en qué consiste esta novedad.
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Novedad en Google: Actividades para Perfiles de Empresa
Desde septiembre de 2023 los Perfiles de Empresa tienen la posibilidad de añadir la sección actividades. Esta funcionalidad es similar a los productos o los botones de reserva, y en ella los negocios pueden incluir las actividades que ofrecen o que tienen lugar en su ubicación.
Según las guías oficiales de Google, las actividades están disponibles para todos los turoperadores y empresas que ofrecen actividades turísticas que cumplan con las políticas.
Por nuestra parte, hemos podido comprobar que la función está disponible en categorías como agencia de viajes, organizador de eventos, empresa de organización de eventos o salón para eventos.
En esta sección las empresas pueden incorporar datos como el nombre de la actividad, precio, tipo de visitante, URL de la reserva y atributos de la actividad.
¿Cómo añadir actividades en el Perfil de Empresa?
Para añadir actividades manualmente a tu Perfil de Empresa en Google, sigue los siguientes pasos:
1 – Inicia sesión en la Cuenta de Google asociada a tu Perfil de Empresa.
2 – Busca el nombre del negocio en el buscador o accede al Administrador de Perfiles de Empresa.
3- Selecciona el Perfil de Empresa que quieres editar.
4 – En el Panel de Gestión, pulsa en el botón «Actividades«
5- Selecciona «añadir actividad» y completa los campos disponibles.
También es posible que, si ya tienes tus actividades publicadas en tu web o un portal de reservas de terceros, encuentres que se hayan publicado automáticamente en tu Perfil de Empresa.
A la hora de mostrarlas, Google prioriza las entradas oficiales frente a los sitios de terceros, además de ordenarlas de menor a mayor precio.
Conclusión sobre las actividades en GBP
Google Business Profile sigue evolucionando para proporcionar a los propietarios de negocios una plataforma versátil y poderosa para mejorar su visibilidad en línea y atraer a un público más amplio.
Estas nuevas funcionalidades representan una valiosa oportunidad para destacar en un mercado competitivo y proporcionar un servicio más completo y transparente a sus clientes. A medida que aprovechen estas herramientas y las integren en su estrategia de marketing y atención al cliente, estarán mejor posicionados para crecer y prosperar en el entorno digital actual.
Esta es una prueba más del compromiso de Google con la mejora constante de la experiencia del usuario y la satisfacción del cliente.