Como en ocasiones anteriores queremos empezar nuestro post aportando datos sobre lo que os vamos a contar. Según Internet Live Starts, en un minuto se realizan 5 millones de búsquedas en Google. ¿Te sorprende? Quizás no. Pero si te decimos que el 76% de los usuarios que buscan algo en internet es para visitar una empresa. La cosa cambia, ¿verdad? He aquí el quid de la cuestión. ¿Dónde acuden esos usuarios? ¡A Google My Business!
Ahora que has entendido la importancia de Google My Business para tu empresa, te daremos unos consejos para que tu ficha aparezca la primera.
1. Elige la categoría perfecta
Google My Business dispone de una gran cantidad de categorías con los diferentes sectores de negocio. Elige detenidamente cuál es la categoría que mejor define a tu empresa. Además, podrás añadir diferentes subcategorías. De esta manera el usuario podrá conocer a la perfección tu sector de negocio con solo un vistazo. Dale la importancia que merece y piensa bien qué categoría vas a elegir.
2. Elige un bien el nombre para la ficha de tu empresa
Será lo primero que vea el usuario. Te recomendamos que pongas el nombre de tu empresa, tal y como es en la realidad. Poner otros datos puede suponer una penalización de Google.
3. Incluye fotografías
¿Qué mejor forma de mostrar tu negocio que con fotografías? Utiliza las diferentes posibilidades que Google My Business te ofrece. Utiliza tu logotipo y una foto de portada para representar a tu negocio. Además, podrás incluir fotos del interior de tu comercio, así como, fotografías de las actividades de tu empresa y del equipo que la conforma.
4. Utiliza la descripción de tu empresa
No pases por alto este apartado. Podrás contar de manera breve la historia de tu empresa, podrás transmitir a tus clientes valores, servicios o como llega la empresa hasta donde está hoy. Además, aprovecha el texto para incluir palabras clave que te ayuden a posicionar arriba.
5. Cuida de tus reseñas
Este aspecto también lo tiene en cuenta Google para mostrarte en los primeros resultados. Trata que tu reputación esté siempre por encima de 4 estrellas. Además, te ayudará con tus clientes ya que transmitirás confianza. No olvides de contestar a tus reseñas, especialmente si son negativas.
6. Realiza publicaciones
Aprovecha el apartado de publicaciones para contar novedades a tus usuarios, para informar sobre ofertas o para contar tus servicios. De esta manera le darás dinamismo a tu ficha. Quizás no haga falta ya decirlo, pero utiliza palabras clave en tus publicaciones. Sólo así conseguirás estar de los primeros.
7. Mide tus estadísticas
Este apartado es más importante de lo que pensamos. Se trata de una línea que te va a marcar las acciones a seguir en el futuro. Analízalas y saca conclusiones de las acciones que están funcionando para potenciarlas. Además, también podrás saber qué es lo que menos funciona. De esta manera, podrás definir mejor tu estrategia. Si no sabes cómo empezar a analizar tus estadísticas, te recomendamos que contactes con profesionales para sacarle partido.
Google My Business es una herramienta que no para de crecer, especialmente en este periodo de pandemia. Se trata del punto de encuentro entre de los usuarios con las empresas. Estar arriba, significa aumentar cuantitativa y cualitativamente las oportunidades. Sigue estos consejos y pronto comenzarás a ver los resultados de tus acciones.