Como muchos ya sabéis, Google mi negocio (aka Google My Business) es una excelente herramienta para dar tu negocio a conocer de forma local o quién sabe, incluso nacional (sí, hay negocios posicionados a nivel nacional). Hasta aquí, nada nuevo, pero ¿sabías que hay errores que pueden hacer que tu negocio aparezca en las últimas posiciones o incluso peor, que sea eliminado por Google?
1) Uso de keywords
Cuando vamos a verificar un negocio, muchos se ven tentados a incluir palabras clave en el nombre de su negocio, pero Google necesita saber el nombre de tu negocio, no sus servicios o que tu creas que es “el mejor restaurante de Madrid”. Google y usuarios externos (contribuidores) corregirán el nombre de tu empresa. Si incumples esta política de forma reiterada tu ficha puede suspenderse.
2) Uso incorrecto de la categoría
Google My Business no permite categorías personalizadas, aún así hay una enorme cantidad de ellas. Elegir la que mejor se corresponde con la actividad de tu negocio es esencial para su visibilidad. En caso contrario tu ficha probablemente no aparezca en los resultados de búsqueda por sus servicios.
3) Crear más de una ficha por localización
Si tienes un local físico, o un servicio a domicilio, solo puedes verificar una ficha por empresa. Es más, aunque tu empresa física se divida en dos y tengas varios servicios incluso con nombre diferentes, para Google sigue siendo la misma empresa. El incumplimiento reiterado de estas políticas supone una eliminación de la ficha por spam.
4) Tu empresa está duplicada
Ya tienes tu empresa publicada, pero no posiciona bien y tienes unas estadísticas muy pobres. ¿Por qué? A veces ocurre que Google o usuarios externos vuelcan información en el mapa, y es posible que tu negocio aparezca en el mapa con datos erróneos. Es por ello que las impresiones, visitas y clicks se bifurcan y no todas las acciones van a tu ficha. Esto es un problema técnico que solo puede ser resuelto por un experto.
Nosotros siempre recomendamos que la ficha o fichas de tu negocio sean llevadas por expertos, de otro modo tu negocio puede pagar las consecuencias. Google My Business se debe tratar como una herramienta de suma importancia para una empresa.