Las reseñas de Google My Business cada vez son más leídas y cada vez los usuarios escriben más comentarios en los negocios. Y parece que esto no ha hecho más que empezar. Google está dispuesta a seguir creciendo en este sentido y liderar el sistema de reputación de pequeños, medianos y grandes negocios. Aunque cada vez estamos más familiarizados con estas reseñas de Google, no muchos usuarios conocen como funcionan en realidad. En esta entrada de blog queremos daros algunos datos sobre los comentarios de Google que quizás no conocías.
Las reseñas no ayudan tanto al SEO local como Google quiere hacerte creer
Las reseñas es uno de los factores que ayudan al posicionamiento local pero no es un factor determinante. Hay sectores en los que las reseñas tienen más peso sobre el posicionamiento que otros. Si hablamos de los restaurantes, la cantidad y calidad de las reseñas tiene mayor peso sobre el SEO local que en el sector de la venta de coches. Si buscamos negocios en Google, veremos muchos sin reseñas o con muy pocas posicionados a nivel local a través Google My Business.
Google es la plataforma con mayor número de reseñas del mundo
Hoy por hoy Google se posiciona como la plataforma que mas reseñas tiene. Tripadvisor solo permite en su portal negocios de determinadas categorías como restaurantes, hoteles, bares, cafeterías, etc. Sin embargo, Google My Business (o Google Maps) permite a todos los negocios (menos los eCommerce) estar en su plataforma. Hay otros portales como Yelp que también permiten una amplia categoría de empresas, pero solo son populares en determinados países.
El impacto de las reseñas de Google en tu negocio es mayor del que crees
El 95% de usuarios que visitan una ficha de Google My Business usan las reseñas para decidir si acudir a un lugar o no. En un estudio realizado por Uberall, se analizó que las empresas que subieron su puntuación en Google de 3,5 estrellas a 3,7 tuvieron un incremento del 120% en sus conversiones.
Más no siempre es mejor
Aunque nuestro objetivo sea la excelencia, ser perfectos es bastante utópico. Tener una puntuación de 5 sobre 5 puede sonar bien, quizás demasiado bien. Todos podemos cometer errores y nuestros clientes así pueden reflejarlo en sus comentarios, debemos aceptarlo, solucionar el problema y mejorar. Además, según el mismo estudio anterior de Uberall, las empresas con una puntuación de 4.3 a 4.4 estrellas mejoraron más sus conversiones que las empresas con 5 estrellas.