Restricciones de publicación en Google

Restricciones de publicación en Google

22 marzo 2024
Actualizado: 27 marzo 2024
-

¿Sabías que Google puede restringir la publicación de contenido en tu Perfil de Empresa? Es lo que se conoce como restricciones de publicación. Te contamos en qué consisten y cómo te pueden afectar. 

¿Qué son las restricciones de publicación? 

Como ya sabrás, Google Maps es una herramienta colaborativa, en la que cualquier usuario puede incluir o modificar información. 

Estas aportaciones de los usuarios pueden ser acerca del mapa, las rutas, el estado del tráfico o las carreteras … pero también reseñas, fotografías y cambios sobre los Perfiles de Empresa. 

El contenido generado por los usuarios (CGU)  es el conjunto de todas estas aportaciones y modificaciones en el Mapa y los Perfiles de Empresa. 

Pues bien, Google puede limitar o restringir la publicación de contenido de los usuarios en ciertos lugares o perfiles, cuando detecta que estas contribuciones son poco útiles, dañinas o irrelevantes. Su objetivo es garantizar que se cumplan las políticas de contenido en su plataforma.

Tipos de restricciones de publicación 

Según las guías oficiales de Google, se pueden aplicar las siguientes restricciones de publicación: 

Restricciones a corto o largo plazo

Por un lado, Google puede aplicar restricciones puntuales a un sitio como medida de protección ante un acontecimiento puntual. 

Cuando la plataforma identifica que un lugar está recibiendo una oleada de contenido ofensivo o inadecuado, puede suspender las aportaciones de manera temporal. 

Por otro lado, Google puede bloquear el contenido de forma permanente a una categoría o región cuando “presenta un patrón continuo de publicaciones irrelevantes o de poco valor”.

Aunque se refiere en contenido irrelevante, este bloqueo también puede deberse a un uso abusivo de la plataforma, como por ejemplo, en categorías potencialmente sospechosas de SPAM.

Restricciones parciales o completas 

Las restricciones pueden aplicarse a solo unos tipos de CGU o a cualquier tipo de contribución, en función de la gravedad de la situación. 

Ten en cuenta que la restricción no solo bloquea las contribuciones futuras de los usuarios, sino que también elimina el contenido previo

¿Cómo saber si estoy sufriendo una restricción de contenido? 

Si tu Perfil de Empresa contaba con contenido previo y ha desaparecido de repente, podrías estar ante una restricción de publicación. No obstante, podría deberse a otros motivos.

Mala interpretación

Puedes confundir la restricción con una suspensión del Perfil de Empresa, contenido puntual rechazado por infringir las políticas, reseñas no publicadas o cambios realizados por los usuarios. 

Restricción de acceso a las funciones

En ocasiones, un usuario no puede publicar una reseña o una fotografía en un Perfil de Empresa por una restricción de acceso a las funciones.  

Esta restricción no afecta al Perfil de Empresa, sino a la cuenta de Google del usuario y se debe a un incumplimiento reiterado de las políticas de la plataforma. En este caso, también se puede eliminar el contenido que el usuario haya publicado en Google Maps. 

Ante un posible caso de restricción de contenido, te recomendamos: 

  1. Si un usuario te ha dado el aviso al no poder publicar contenido en tu perfil, pídele que revise el estado de su cuenta de Google
  2. Fíjate en cómo se encuentran las empresas de tu misma zona o categoría
  3. Contacta con  Equipo de Asistencia de Google Business Profile
Comparte este post:
Escribe aquí tu comentario:

Otros post interesantes:
Otros post interesantes: